Miércoles, 10 Julio 2024

Con el objetivo de que los turistas se sientan seguros en las rutas, las áreas de seguridad vial de ambas provincias junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dieron inicio a un operativo que se extenderá los días que durante el receso invernal.

Con esta medida se evitará el doble control de la misma documentación. El inicio de las actividades se desarrolló en el Destacamento de Pampa Blanca (Jujuy).

Al respecto, el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, indicó que el limite Jujuy-Salta es un paso que se activa no solo con el turismo sino también por la actividad económica que existe en la región. “En esta época de vacaciones, como también cuando tenemos mega eventos, se procura que quienes ingresan y circulan por ambas provincias lo hagan de manera segura, para no lamentar víctimas ni siniestros viales", detalló.

"Debemos informar a quienes nos visitan que Salta, desde el 2014, y Jujuy, desde el 2018, tienen vigentes sus Leyes provinciales de consumo 0 alcohol a la hora de manejar, con lo cual se disminuyen algunos comportamiento indebidos o siniestros viales”, dijo Marenco.

Luego, amplió que el operativo se extenderá hasta la finalización del periodo de vacaciones invernales. Por su parte, Francisco Fleming, director General de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Salta, indicó que se trata de una jornada de fiscalización y trabajo mancomunado, coordinado y en conjunto entre ambas provincias y la Agencia Nacional debido a que se está iniciando el receso invernal. “Se les solicitará a los conductores la documentación que habitualmente se le requiere durante el año porque queremos que todos tengan unas vacaciones tranquilas”, afirmó. Luego dijo que estas acciones conjuntas se vienen realizando periódicamente con Jujuy y Tucumán y se extienden a las otras provincias de la Región NOA, para disminuir al máximo los casos de siniestros viales.

Documentación requerida

En los Puestos de control limítrofes Las Pavas (Salta) y Pampa Blanca (Jujuy) se solicitará a los conductores la Licencia de Conducir (física), el DNI, el seguro, RTO y la Cédula de Identificación del Vehículo, documentos contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

 

Publicado en Generales

La presentación de la 3ra Edición tuvo lugar en CAJA, y de la misma participarán 40 comparsas, con más de 2.000 artistas que transitarán el circuito de 8 cuadras. Las fechas previstas son domingos 14 y 21 de julio desde las 16 horas, mientras que los sábados 13 y 20 se desarrollarán las competencias en escenario.

Encabezó la presentación el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto al Secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo, y la presidenta de la COMECOR, Erica Marcantoni.

También estuvieron presentes la Coordinadora de turismo, Jorgelina Duhart, y el Director de Turismo de esa localidad. La presentación oficial tuvo lugar en CAJA (Centro de Arte Joven Andino) en Ciudad Capital.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la provincia invitó a participar de la nueva edición de los Corsos de Invierno de San Pedro que “es un acontecimiento cultural y social muy importante y propone un contenido colorido y vinculado a la alegría para el mes de julio”.

Puntualizó que “los corsos ya se han convertido en una tradición para este mes, en cada año, y desde el Gobierno a través de ministerio de Cultura y Turismo estamos acompañándolos”. Por su parte, Ariel Bravo, manifestó su orgullo por el crecimiento del corso y agradeció el permanente apoyo del Gobernador Carlos Sadir como del Ministro Federico Posadas y el Secretario José Rodríguez Bárcena. Por su parte la presidenta de la Comisión Ejecutiva de corsos (COMECOR), Erica Marcantoni, detalló que para las competencias de los días sábados serán en las categorías individual, pareja y grupal, y aproximadamente dos millones de pesos en premios en efectivo. Indicó que hace dos meses se viene trabajando y los domingos los corsos inician a las 16 con un circuito de ocho cuadras, con tribunas y sillas a lo largo del recorrido, las confiterías estarán abiertas a partir del mediodía y remarcó que “40 comparsas confirmaron su participación y está todo listo para recibirlos”.

 

 

Publicado en Interior

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que debido a cuestiones operativas del personal se dispuso que la entrega de tarjetas magnéticas desde el día 15 al 26 del corriente mes se realizará solamente en el turno mañana de 7,30 a 13,30, en el sector de Reempadronamiento.

En ese marco, la obra social comunica a los afiliados sepan disculpar la reducción de atención al público en esos días, lo cual se normalizaría transcurrida dichas fechas estipuladas.

Publicado en Generales

El Gobierno nacional anunció hoy en un encuentro concretado en la sede de la Secretaría de Transporte, una serie de beneficios y promociones destinadas a los servicios de Transporte para potenciar el Turismo durante la temporada de invierno, brindando mayor conectividad y accesibilidad a todos los argentinos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

El Gobierno nacional anunció beneficios y promociones en Transporte para potenciar el Turismo en todo el país

Francos afirmó que "es el momento de activar la economía" y destacó la tarea que realiza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes al impulsar el turismo en la Argentina. "Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos", señaló Francos.

En tanto, Sturzenegger aseguró: “La desregulación aerocomercial, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es crucial dada la configuración geográfica de Argentina y su densidad poblacional. Y tuvo como punto de partida el DNU 70/2023 con el que derogamos una serie de normativas que eran de gobiernos de factos y que generaban grandes restricciones al funcionamiento del mercado. Con todo esto estamos impulsando que más operadores aéreos vengan al país, con libertad comercial para conectar más rutas y aumentar las frecuencias, y un mercado en constante crecimiento que permita potenciar la producción y el turismo, con resultados positivos que se verán reflejados en los próximos meses”.

En su intervención, Caputo señaló que para el Gobierno “el turismo es un sector estratégico por generación de empleo, generación de divisas, por lo que implica para el desarrollo regional y de Pymes. El turismo es esencial y lo vamos a seguir empujando y acompañando, creemos que va a ser un impulsor importantísimo en la economía. Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para poder aprovechar todo su potencial”.

“Estamos empezando a mostrar avances concretos, impulsando medidas que acompañan con beneficios y descuentos en materia de transporte para potenciar el turismo. Y en este punto quiero agradecer sobre todo al sector privado y a las cámaras de transporte por el enorme esfuerzo que están haciendo. Estamos devolviendo libertad a los empresarios, corriendo al Estado del medio para brindar más conectividad a los argentinos y turistas para que visiten nuestro querido país”, sostuvo a su vez Mogetta.

Mientras que Scioli enmarcó lo anunciado en “la definición que dio el presidente Milei sobre las actividades estratégicas para la recuperación económica del país”, remarcó sobre el sector turístico “el impacto positivo que tiene en la economía local” y aseguró que “tiene respuestas a los principales problemas del país: que ingresen divisas y generar trabajo”.

El funcionario dijo que “el país tiene todo para ser una potencia turística mundial” y explicó: “Nos estamos preparando para esta temporada de invierno con una proyección de movimiento turístico de más de 5 millones de personas”. “Estoy convencido de que lo que está ocurriendo en materia turística solo es posible por un marco de reordenamiento económico que facilita, entre otras cosas, que hoy volvió el crédito”, agregó.

Promociones y beneficios

En el modo aéreo se destacan las promociones ofrecidas por Aerolíneas Argentinas como la posibilidad de abonar el pasaje en 12 cuotas o 6 cuotas, ambas sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos. También los programas de JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires; y por parte de Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.

En materia ferroviaria, para los 8 servicios de larga distancia y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, se destacan diversos descuentos: 10% comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; un 40% de descuento para jubilados y pensionados; un 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.

De esta manera, los pasajeros podrán optar viajar en tren desde y hacia Buenos Aires, conectando con destinos como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán o Rosario. Y, además, se pueden utilizar los servicios regionales en invierno, en el interior del país, en localidades Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Salta.

Asimismo, para los micros de media y larga distancia, durante la temporada invernal, diferentes empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Para el sector automotor, se destacó que el Gobierno Nacional está trabajando en la nueva reglamentación para transformar el transporte terrestre que será presentado próximamente y abarca la renovación de la normativa vigente que llevaba varias décadas de atraso, con el objetivo de potenciar el mercado y brindar mayor conectividad. A su vez, junto a Banco Nación Argentina, se lanzaron líneas de crédito para que las empresas puedan renovar sus flotas de micros.

Finalmente, las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas. Esto fomenta el arribo de nuevos buques, con más capacidad y mayor volumen de pasajeros.

La reunión contó con la presencia, además, de las cámaras de transporte y turismo, y empresas privadas y públicas de transporte.

Publicado en Nacionales

Los dirigentes de la "mesa chica" de la CGT se reunieron hoy para analizar los pasos a seguir tras la aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo, que habían sido rechazados por la central obrera, aunque por el momento no llegaron a ningún tipo de definición.  

Los referentes sindicales se reunieron desde las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, donde se descartó la posibilidad de realizar un paro y se dispuso convocar a una reunión de Consejo Directivo para el 25 de este mes, además de efectuar un pedido de audiencia con el secretario de Trabajo, Julio Cordero.  

Fuentes gremiales señalaron a Noticias Argentinas que la central obrera buscar establecer algún tipo de vínculo con la administración de Javier Milei porque, actualmente, "no hay relación" con el Gobierno.

Pese a la extensa reunión que mantuvieron este miércoles, con la participación de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, los dirigentes no llegaron a resolver ninguna medida.

"Esto es como el ajedrez y además hay que medir los tiempos. Hoy se habló de todo, las marchas son cuestiones tácticas, lo que hay que tener es una estrategia clara ante todo lo que estamos viviendo y para eso hay mirar todo el tablero", sostuvo Daer, dando a entender que en la central obrera aún no se definieron los pasos a seguir tras le mal trago que les significó la aprobación de la Ley de Bases, que buscaron bloquear en el Congreso con negociaciones con distintos bloques, sin éxito.

Consultado sobre un posible tercer paro general en la gestión de Javier Milei, sostuvo que "no se evaluó una medida de fuerza, eso hay que evaluarlo en los órganos propios de la CGT, como el Consejo Directivo", que confirmó que será convocado para "el jueves 25 de julio", aunque lo cierto es que está clase de definiciones se "cocinan" previamente en las reuniones de "mesa chica".

Sobre el vínculo de la CGT con la gestión Milei, Daer dijo: "No tenemos relación con el Gobierno, en los próximos días vamos a pedir formalmente una reunión con el secretario de Trabajo". No obstante, la central fue invitada a participar de la reciente firma del Pacto de Mayo y los sindicalistas declinaron participar.

"Nos llegó una tarjeta de invitación, pero para acordar algo hay que hablar antes sobre de qué se trata. No es un tema de escribir puntos, ya está todo en la Constitución. El Pacto de Mayo no fue un objetivo convocante para la CGT", argumentó en ese sentido, en declaraciones a la prensa al retirarse de la reunión en UPCN.

"Es más, los gobernadores fueron apresurados por ver que beneficios podían obtener en medio del estrangulamiento a las provincias", agregó.

Por último, ratificó que tras el restablecimiento del impuesto a las ganancias que trajo aparejado la aprobación de la Ley de Bases, el equipo jurídico de la CGT recomendó hacer presentaciones individuales de sindicatos que se vean afectados, porque "no hay legitimidad para hacer una presentación colectiva porque no afecta a todos los trabajadores".

 

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Julio 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31