Lunes, 08 Abril 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera solidaria de running organizada por la Fundación del Hospital de Niños a beneficio del Hospital Materno Infantil que se desarrollará el próximo 19 de mayo en dos distancias 5k y 10k.

La finalidad de la organización de esta carrera, es la de recaudar fondos para la compra de equipamiento necesario para el tratamiento de las diversas patologías y necesidades que se atienden en el Hospital Materno Infantil; y entre todos poder lograr un desarrollo con mejores posibilidades en materia de Salud para uno de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

En este sentido el Pte. de la Fundación Ricardo Manzur expresó que “tenemos altas expectativas para esta carrera ya que sabemos que hay mucha gente que hace actividad física y corre, ya sea de forma amateur o profesional; y desde nuestra institución podremos estar más cerca de la gente, que el jujeño o jujeña conozca las tareas que hacemos y pueda colaborar con alguien en este caso”.

La carrera organizada en forma conjunta entre la Fundación del Hospital de Niños y Urku Trail&Running tendrá dos distancias, una participativa de 5 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros (en cualquiera de las dos distancias podrán participar personas con discapacidad), mientras que las categorías infantiles, tendrán un recorrido más corto.

Desde la organización indicaron que las dos distancias recorrerán diferentes calles de la ciudad, teniendo como punto de partida y llegada el extremo norte de Av. Córdoba. Oportunamente se informará el lugar y horario de acreditación de los corredores.

“La gente que no conoce la Fundación, la va a conocer a través de este evento, va a ser una gran carrera la que estamos organizando conjuntamente con Urku; y el apoyo que recibamos será para los niños/as y para el Hospital en sí, que es nuestro y en alguna ocasión la gran mayoría de los jujeños necesitó o necesita de sus servicios, por eso esperamos la presencia de toda la familia ese domingo”, finalizó Manzur.

Las inscripciones se encuentran activas en www.urku.com.ar

Publicado en Generales

El presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez, afirmó que la reunión realizada en el Salón Marcos Paz, se desarrolló con el objeto de recoger inquietudes de los mismos ya que este proyecto de ley tiene que ser lo más consensuado posible.

Estuvieron presentes los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA Jujuy), Profesionales Autoconvocados Universitarios de la Salud (PAUS), Asociación de Médicos de Jujuy (AMEJU), Consejo de Bioquímicos de Jujuy, el Sindicato médico AMRA, además de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN seccional Jujuy).

El Legislador aseveró que la reunión fue extensa y se efectuó en conjunto con la Comisión de Trabajo, ya que la Comisión de Salud no tiene ese expediente para ser analizado. “Hemos visto que hay algunas cosas que tienen que ver con el trabajador de salud y con la emergencia en salud. Por ello hemos solicitado una reunión en conjunto con la Comisión de Trabajo, que si tiene que emitir dictamen”. Gutiérrez señaló que particularmente como presidente de la Comisión de Salud, abogó para que también sean escuchadas esas voces.

La Dra. Rita Bustos, profesional del Hospital Pablo Soria y Secretaría General de PAUS (Profesionales Autoconvocados Universitarios de la Salud), resaltó que como equipo de salud y como sistema de salud es positivo que los legisladores escuchen a los actores del sistema de salud. La profesional recalcó: “nosotros que estamos en terreno, podemos informarles lo que está sucediendo” y agregó “el diálogo nos tiene que llevar a un buen puerto”. Bustos añadió que le pareció una muy buena proposición que la ley involucre de forma individual a la salud, porque la emergencia en salud es distinta.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud ofreció a los distintos participantes presentar por escrito las modificaciones que ellos crean pertinentes.

Publicado en Legislativas

Se renovó el convenio para el uso de las instalaciones del estadio Olímpico Municipal, en donde estuvieron presente el director de Deportes, Marcelo Ansonnaud; Matías Jaramillo, presidente de la Asociación Básquet y Dalia Pereyra, secretaria de la Asociación de Vóley. Es un trabajo conjunto de articulación interinstitucional que beneficiará a los/as deportistas palpaleños que militan en las distintas categorías de las distintas especialidades.

Uno de los ejes de la gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola es apuntalar el deporte como vector de desarrollo social, con las implicancias que conlleva en el aspecto formativo, educativo, socializador y en la salud física y psicológica de la comunidad.

En esta línea, entre el municipio de Palpalá y las Asociaciones de Básquet y Vóley de la ciudad, se firmó el Convenio de uso de las instalaciones del estadio Olímpico, para el desarrollo del calendario de competencias anuales que tienen programadas ambas instituciones. Las que nuclean a numerosos deportistas en las distintas categorías de dichas disciplinas.

En esta línea, Matías Jaramillo, presidente de la Asociación de Basquetbol de Palpalá, expresó su agradecimiento al intendente, Rubén Eduardo Rivarola por hacer posible el uso de las instalaciones del estadio Olímpico por parte de la asociación, y destacó que “es muy importante la firma de esta renovación del convenio de uso del espacio deportivo”. “Por cuanto nosotros tenemos más de 700 socios activos, 37 años de funcionamiento y contando con categorías infantiles, mayores y maxi basquetbol con jugadoras de más de 80 años practicando la disciplina. Esto hace imprescindible contar con un lugar propicio para la práctica deportiva”.

Asimismo, indicó que “como contra prestación, nosotros vamos a colaborar con la provisión de insumos, elementos deportivos que necesiten las escuelas deportivas de básquet, vóley y fútbol que se promueven en los barrios de Palpalá”.

Por su parte, Dalia Pereyra, secretaria de la Asociación de Vóley de la ciudad siderúrgica, valoró el apoyo al deporte de Palpalá, manifestando que “firmamos el Convenio de uso del estadio Olímpico y muy agradecido con el señor Intendente de Palpalá, ya que a nuestras deportistas les encanta jugar en este espacio, que es un lujo para el deporte de la ciudad y la Provincia de Jujuy. Lo que nuestra institución contribuye vuelve a la sociedad. Por ello siempre el propósito es ayudar para que cada día más deportistas se beneficien”, cerró.

 

Publicado en Interior

El Gobierno informó que son 4862 los casos de dengue en la provincia y que existe una tasa de letalidad del 0,0008%. En las últimas horas se reportó el cuarto fallecimiento a raíz de la infección.

Facilitando información oficial a la población, el Gobierno de Jujuy emitió esta noche un completo informe respecto a la situación epidemiológica frente al dengue. La presentación estuvo a cargo del ministro de Salud, Gustavo Bouhid; su par de Educación, Miriam Serrano; la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Fabiana Vaca; y el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura y médico experto en Infectología, Omar Gutiérrez.

En ese marco, Bouhid lamentó el fallecimiento de cuatro personas en la presente temporada, remarcando que se lleva a cabo un intenso trabajo territorial de prevención junto a todos los municipios y comisiones municipales para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, promoviendo el descacharrado y desmalezado, ya que “sin mosquitos no hay dengue”.

“La situación infectológica y de mortalidad en la provincia es baja” acentuó Bouhid, explicando que “casi el 90 % de los infectados no presenta síntomas graves y la mayoría de los casos recibió el alta”.

En cuanto a la circulación, confirmó que en la provincia se registrarn los serotipos 1 y 2 de dengue y que los mayores focos de contagio se encuentran hoy en San Salvador y zonas del Ramal, por lo que instó a la sociedad civil e instituciones intermedias a “tomar conciencia y responsabilidad” para “eliminar entre todos los espacios posibles de incubación del mosquito”. Respecto a la vacuna frente al dengue, enfatizó que su uso corresponde “solo bajo prescripción médica” e indicó que si bien la inoculación ya se encuentra aprobada por Nación, la misma no está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. A su turno, Vaca manifestó que, si bien la curva epidémica se encuentra en crecimiento, la tasa de mortalidad no supera el 0.0008 % de los casos y recordó que “todos los grupos etarios tienen la posibilidad de contraer la enfermedad, por lo que solicitó mantener los cuidados y las medidas de prevención”. Por su parte, Serrano indicó que desde su cartera se continúa desarrollando un plan articulado junto a todo el sector socioeducativo y un acompañamiento integral con toda la comunidad a fin de “fortalecer acciones a difusión para prevención y manejo de la información correcta”. Finalmente, Gutiérrez, detalló que, si bien en Argentina la situación epidémica alcanza números históricos, en Jujuy los casos en su mayoría presentan síntomas leves, recordando que la enfermedad solo se propaga a través del mosquito como vector nexo transmisor. “Hay que tener suma precaución en el uso de desinfectantes e insecticidas” expresó, agregando que “lo más importante es eliminar todos los lugares de agua estacionada para que los mosquitos no se reproduzcan y sus larvas no puedan crecer”. “El Aedes Aegypti vive, se reproduce y se cría en el entorno hogareño. Eliminarlo de nuestra casa es fundamental para evitar que nos infecte”, acotó. Recomendaciones ¿Cómo evitar la picadura del mosquito Aedes? • Usá siempre repelentes siguiendo indicaciones del envase • Utilizá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, en especial en actividades laborales o recreativas al aire libre • Colocá mosquiteros en puertas y ventanas y protegé cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras • Cuando sea posible, usá ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones • Utilizá repelentes ambientales como tabletas y espirales ¿Cómo actuar si se presentan síntomas? Lo más importante: no te automediques. Luego, consultá en el CAPS, Nodo u hospital más próximo a tu domicilio. También contás con atención médica en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ Recordá que el dengue se manifiesta con: • Fiebre • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y/o de articulaciones • Náuseas y/o vómitos, diarrea, dolor de estómago • Cansancio intenso • Aparición de manchas en la piel • Picazón y/o sangrado de nariz o encías Reporte Desde la Dirección General de Epidemiologia se informó que en la última semana se registraron 1565 nuevos casos de dengue en la provincia. De este modo, en la presente temporada Jujuy suma un total de 4862 resultados positivos para la infección: 2448 en San Salvador, 847 en Perico, 452 en Monterrico, 185 en El Carmen, 176 en San Pedro, 168 en Palpalá, 147 en Libertador, 139 en La Mendieta, 55 en Calilegua, 42 en Pampa Blanca, 38 en La Esperanza, 19 en Aguas Calientes, 17 en Rodeíto, 17 en Puesto Viejo, 17 en Palma Sola, 9 en Yuto, 9 en Rio Blanco, 8 en Fraile Pintado, 8 en Las Pampitas, 7 en El Piquete, 5 en Santa Clara, 5 en Caimancito, 3 en Los Alisos, 3 en Los Lapachos, 3 en San Antonio, 3 en Parapetí, 3 en Tilcara,3 en Villa Jardín de Reyes, 2 en Pampa Vieja, 2 en La Quiaca, 2 en El Fuerte, 2 en Lozano, 2 en Puente Lavayén, 2 en Maimará, 1 en Coranzulí, 1 en Volcán, 1 en Tumbaya, 1 en El Ceibal, 1 en Abra Pampa, 1 en Ocloyas, 1 en Humahuaca, 1 en Agua Blanca, 1 en Bárcena, 1 en San Pablo de Reyes, 1 en Yala, 1 en Alto Verde, 1 en Manantiales y 1 en El Talar. Se confirmó un cuarto fallecimiento por dengue En las últimas horas se notificó el cuarto fallecimiento por dengue en la provincia en la presente temporada. El caso corresponde a una persona mayor de edad con domicilio en Perico y antecedentes de comorbilidad previa.

 

 

Publicado en Generales

El tercer día del festival estuvo cargado de un extenso itinerario de actividades gratuitas.

Este lunes la jornada de proyecciones y talleres del Festival, empezó dando continuidad al taller Dirección de Actores Naturales en el Lenguaje Audiovisual capacitación intensiva que tuvo su cierre luego de dos días de jornadas donde los inscriptos pusieron en práctica las técnicas en la Dirección de actores.

Con el comienzo de la semana, también comenzaron las proyecciones para las escuelas en el Cine Select, para el estudiantado de los turnos mañana y tarde, de la Escuela de Arte “Merardo Pantoja” y del Colegio Secundario N°3 “Éxodo Jujeño” en el cual se proyectó la película de la Sección de Cine Ambiental “Actitud Abeja”, de igual manera se presentó en la localidad de San Pedro. El fin de esta actividad tiene la participación de los adolescentes visualizando películas ambientales para realizar actividades en las aulas desde una mirada de espectadores críticos.

También fue el turno del Bloque 2 de Cortos NOA, con la presentación de una selección de cortometrajes en competencia. En primer lugar, Jesús Emanuel Choqui Chaud Co director del proyecto “La quena”, comentó sobre el lugar de rodaje del cortometraje, filmado en la localidad de Cochinoca, además de agradecer a todos los presentes “es muy necesario resistir en estos espacios donde se hace nuestro arte, nuestro lenguaje, que se pone en discusión. Hoy en día nuestra provincia es ejemplo, de que nuestras producciones y largometrajes hablan por sí mismo, y estos medios nos ayudan a seguir produciendo y realizando estos cortos”.

Otro de los que tomó la palabra fue Demian Nagel, asistente de Dirección del corto “Sayani” quien expresó “estamos muy contentos, a este proyecto lo hemos filmado en las Salinas Grandes, y que hoy se esté pasando en este festival, es una cuota de alegría enorme, estar junto al equipo técnico y artístico de este proyecto que viene haciendo un recorrido por festivales muy interesantes y pasar por el Festival Cine las Alturas le da un toque mágico”. También habló Javier Jorge director de “Yo se Vir” el mismo se refirió al proceso de realización “es un documental familiar sobre el vínculo con mi pareja, en el que fui recolectando imágenes con la cámara de fotos del celular. Que el proyecto esté en el cine es ambicioso para mí, porque el formato es liviano y frágil, lo que hace que esté muy contento el estar por primera vez en el festival”. La grilla continúo con los cortometrajes “Los anillos de Saturno”, “Los de abajo” y “Soñock Alfarero”. Durante la tarde se llevó a cabo la mesa de Accesibilidad Audiovisual “Avances y desafíos en la Accesibilidad Audiovisual” con Federico Sykes, Director del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina, quien se explayó sobre la accesibilidad en la interpretación en lengua de señas y el subtitulado. Estuvo acompañado por Marcelo Gutiérrez, referente de Accesibilidad para personas con discapacidad visual, que comentó “vamos a trabajar en esta mesa por una lado la accesibilidad para personas ciegas en lo que tiene que ver con el lenguaje de cine en lo audiovisual y audiodescripción, cómo hacemos una producción audiovisual que sea accesible para una persona que no puede ver un video, además de conocer las pautas para realizar un guión audiodescriptivo y montarlo en una producción”. El Festival se extiende por toda la provincia, en la localidad de Humahuaca se presentó la sección Cine y Cannabis con la película “Cannabis Medicinal” de la directora Sara Silvia Kochen y Emiliano Serra. En cuanto a actividades especiales fue el inicio de “Esquivando a la motosierra: Alternativas internacionales para compensar la incertidumbre nacional" con Gastón Chedufau y Joaquín Carrillo Bascary. En cuanto a estrenos, en Funciones de Altura la sala del Cine Annuar Shopping recibió al actor y director Luis Ziembrowski, director y actor de “El villano” película que concluyó con un diálogo de los directores y los espectadores. Unas horas después fue el turno de las mujeres, con la película colectiva del Festival la Mujer y el Cine “Ofrenda”, perteneciente a la Sección Perspectiva de Géneros y Diversidad. Sabrina Farji, Victoria Carreras y Annamaria Muchnik llegaron hace unos días a la provincia para la presentación de este film que representa el trabajo colectivo de 43 directoras que plasmaron los distintos puntos de vista de distintas realizadoras en homenaje a las mujeres cineastas. En la Competencia Oficial de Documentales, “Zapla y los hijos del Óxido” fue presentada por Hernán Paganini, el documental tuvo amplia convocatoria al tratarse del descubrimiento de yacimientos de hierro en la provincia en el siglo XX y que se convirtió en el primer centro siderúrgico en Argentina. Concluyó la noche, con la música en vivo de Purmamarket en la Casa Cultural Macedonio Graz. Los destacados para mañana miércoles 10

Festival Online: One Way; Zapla y los Hijos de óxido; Anhell69; Vida Férrea y Cortos NOA Bloque 1 y 2. En cinedelasalturas.com.ar.

“Amor y Cine” con la presentación de su directora Victoria Carreras, a las 18.30 en Cine Annuar Shopping.

Retrospectiva Zaramella. Proyección de cortos de animación con la presentación de Juan Pablo Zaramella, a las 20 en Macedonio Graz.

“El ciar del río” con la presentación del director Renan Aparicio, a las 20:40 en Cine Annuar.

Muestra Cortometrajes Tesis Enerc con presentación de tesistas, a las 21:30 en Auditorium Julio Lencina.

Además, continúan una variedad de proyecciones que pertenecen a las Competencias Internacionales de Ficción y Documental, las Secciones Paralelas. Para ver la programación completa de mañana descargá la guía en AQUÍ

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

El Ministerio de Educación se suma a las acciones de lucha contra el dengue que lleva adelante el gobierno provincial, mediante la conformación de un comité operativo interno para reforzar y coordinar tareas de prevención.

En ese objetivo fueron definidos tres ejes de acción: el primero en las aulas, con actividades pedagógicas orientadas a la promoción y prevención de la salud; el segundo, a través de acciones que tienen que ver con descacharrado en las escuelas, continuidad en las tareas de desmalezado y en algunos casos desinfección en colaboración con municipios y comisiones municipales. El tercero, mediante acciones socioeducativas que involucran a padres a través de cooperadoras, centros vecinales y toda institución que se sume a la comunidad educativa junto a docentes y estudiantes.

La ministra Miriam Serrano instruyó a su equipo de gestión para que todo sea coordinado a través del comité operativo, a la vez que se realizará un relevamiento por escuela para tener una referencia cuantitativa del grado de incidencia de la enfermedad. “Tenemos que reforzar lo que ya venimos haciendo, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en los barrios o localidades más afectados”, destacó Serrano.

Todas estas acciones se van a intensificar, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en ciudades donde se han detectado mayor número de casos y estarán a cargo de las distintas secretarías y direcciones de nivel: Inicial, Primario, Secundario y Superior, como así también a través de las modalidades.

Talleres, diálogos en el aula o al momento de izar o arriar la Bandera, elaboración de mensajes y otras tareas de enseñanza y aprendizaje forman parte de la estrategia educativa que, si bien se dan en las escuelas, se deben reforzar ante la situación epidémica que afecta a la provincia y a gran parte del país. Asimismo, se lanzará una campaña gráfica de difusión con la elaboración de mensajes preventivos a través de las redes sociales y la página del Ministerio de Educación, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.   

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

La plataforma digital www.tu.jujuy.gob.ar, comprenderá en buscar turnos, para renovación de DNI, partidas, defunciones, entre otros servicios.

Como plan de modernización del estado, el Registro Civil de la Provincia, anunció la unificación de sus servicios en la plataforma digital www.tu.jujuy.gob.ar, que comprenderá buscar turnos, para renovación de DNI, partidas, defunciones entre otros servicios.

El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, resaltó que este instrumento facilita el respaldo digital para que muchos usuarios de toda la provincia utilicen este servicio moderno, ágil, dinámico, con respuestas rápidas y eficientes.

Este avance en materia de digitalización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia forma parte del proceso de modernización que requiere el Gobernador, Carlos Sadir y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Garcia.

En esa línea, comentó que la aplicación del sistema, inició el 1 de abril, logrando avances notables que permiten al Registro Civil hacer más eficiente la gestión de diversos trámites, reduciendo costos en insumos, y mejorando la atención a los vecinos con menor impacto en el ambiente. El Portal de trámites unificados de la provincia www.tu.jujuy.gob.ar fue desarrollado y se coordina por el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización. La primera versión de “tu.jujuy” se presentó en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo y recientemente el Gobernador Sadir decretó que es el único canal de acceso a derechos, trámites y servicios de la Administración Pública. En cuanto a la presencia del registro en distintos puntos de la provincia, Rivas, comentó que se seguirá desarrollando la misma modalidad de atención presencial, logrando así, reducir demandas de nuevos ejemplares de DNI, partidas de nacimiento, pasaportes, entre otros servicios.

 

 

Publicado en Generales

La plaza principal de Purmamarca vivió un clima de fiesta y alegría en la proyección del documental que relata la vida del cantautor Tomás Lipán.

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se realizó una función al aire libre cargada de emociones, con los cerros rodeando la pantalla instalada en la plaza principal de Purmamarca, lugar donde se proyectó “Lipán” con la presentación del director Gonzalo Calzada, junto al cantautor que finalizó su espectáculo con un show musical.

Estuvieron presenciando la función el Intendente Humberto López; la Directora de Cultura y Turismo, Lorena Montes; el Concejal Marcelo Aramayo; el Secretario de Gobierno, Miguel Chávez; la Directora de Derechos Culturales, Aylen López; los representantes del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Daniel Desaloms y Diana Frey.

En este contexto, el Ministerio de Cultura y Turismo, declaró de Interés Cultural al evento de Reconocimiento a Tomás Lipán; y la Legislatura, a través de la Comisión de Cultura lo declaró de Interés Legislativo. Por su parte, la Municipalidad de Purmamarca declaró a Tomás Lipán como Patrimonio Cultural Viviente.

El protagonista del film disfrutó la velada nocturna y habló previo a que comience la proyección sobre lo que significó esta proyección en el pueblo que lo vio crecer, “me llena de muchísimas sensaciones el estar en la plaza de mi pueblo. Estoy muy feliz de que el Festival Internacional de Cine, haya elegido la película creada, dirigida y conceptualizada para mí, por un gran director de cine que es Gonzalo Calzada”. De la misma manera, el director Calzada se mostró feliz de estar en Purmamarca presentando el documental. La plaza estuvo llena por los habitantes y turistas que disfrutaron de una noche donde lo audiovisual se conectó con la música, dando un broche de oro para el cierre de la jornada que culminó con Tomás Lipán, Fortunato Ramos y Tukuta Gordillo, tres exponentes de la música y la cultura jujeña, haciendo bailar a todos los espectadores.

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, comunica a todas las instituciones educativas de Región I y público en general, que la Mesa de Gestión inicia sus actividades del ciclo lectivo 2024 en la ciudad de La Quiaca, donde prestará servicio el próximo viernes 12 de abril, en instalaciones de la Escuela de Comercio N° 1 “República Argentina”, ubicada en Calle Balcarce s/n.

La Mesa de Gestión descentraliza en las Regiones Educativas los trámites a los que acceden las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, ofreciendo los servicios de recepción de documentación, certificación de estudios, capacitación pedagógica y técnica, consultoría administrativa y legal, entre otras acciones.

En este contexto, la Mesa de Gestión atenderá:

Demandas canalizadas por las Direcciones de Educación de los niveles obligatorios a través de sus Supervisores y por las Direcciones de Educación Superior y Técnico Profesional.

La Dirección Provincial de Administración realizará asesoría sobre altas, bajas, licencias, traslados y liquidaciones de personal docente y no docente de todos los niveles educativos.

Orientación sobre Becas Progresar, bienestar estudiantil, transporte educativo, comedores y cooperadoras escolares.

La Junta Provincial de Calificación Docente, con la presencia de vocales de todas las Salas, atenderá consultas referidas a creación y actualización de legajos.

La Secretaría de Infraestructura Educativa recepcionará necesidades de mantenimiento edilicio.

El Departamento Títulos realizará autenticaciones de todos los niveles además de recibir consultas y capacitar a las instituciones. Los interesados en tramitar autenticaciones deben presentarse con el título original y dos fotocopias del mismo.

Está previsto que la Mesa de Gestión Educativa inicie la atención a las instituciones educativas y público en general a las 10:00 hs, extendiéndose el horario matutino hasta las 13:00. Durante la tarde, la atención será de 14:00 a 18:00 hs.

Publicado en INSTITUCIONALES

La propuesta CONOCERte Activo, se desarrollará con actividad física y deportiva al aire libre, de lunes a viernes de 8 a 9:30 horas en inmediaciones de la Ciudad Cultural y en predios de Fundación Valencia sobre ruta 66 Km 4 de Alto Comedero.

En instalaciones de ConectarLab el equipo de trabajo de la secretaría de Deportes, presentó el programa CONOCERte Activo, iniciativa enmarcada en el Plan de Acción a implementarse a través de distintas dinámicas de actividad física y capacitación a lo largo del año.

El profesor José Crespo, Director de apoyo y fortalecimiento de instituciones deportivas, informó que se brindará a la comunidad capacitación deportiva y lúdica a través del movimiento, distribuida en módulos de aprendizaje, para profesores de Educación Física e interesados en general, quienes podrán concurrir los días miércoles de 18 a 20 horas en dependencias de la secretaría de Deportes ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208.

Asimismo, como parte de la propuesta CONOCERte Activo, se desarrollará actividad física y deportiva al aire libre de lunes a viernes de 8 a 9:30 horas en inmediaciones de la Ciudad Cultural y en predios de Fundación Valencia sobre ruta 66 Km 4 de Alto Comedero coordinadas por equipo técnico del organismo provincial, adaptadas a las posibilidades y condición física de los concurrentes.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30