Martes, 16 Abril 2024

El próximo jueves 18 a partir de las 19 horas, San Salvador de Jujuy se viste de gala para celebrar sus 431 años de fundación con la emblemática Serenata a la Ciudad. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo artístico reunirá a destacados músicos, bailarines y artistas locales en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Al respecto, el director general de Cultura, Joaquín López, expresó, “estamos llevando adelante la tradicional Serenata a la Ciudad, que homenajea estos 431 años de la fundación de nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, con una propuesta artística que involucra a actrices, actores, músicos, músicas, bailarines, etc., con el objetivo de que todos los vecinos y la gente que nos viene a visitar pueda disfrutar y conmemorar este día como una fecha importante para nuestra ciudad”.

El Centro Cultural Manuel Belgrano (vieja estación) será el escenario de esta celebración, que dará inicio a las 19 horas con una pequeña intervención en la explanada, seguido por la apertura a las 20 horas con el ballet Vidanzas del Monte. La velada continuará con una serie de presentaciones que incluyen la participación del ballet Juventud Prolongada, el dúo Escalera Guerrero, la guitarrista solista Jessy Carrasco, Malka Mercado, el Tata Nieva, Daniela Salas, entre otros destacados artistas locales. Además, se contará con la presencia de una de las grandes figuras del folclore, Tomás Lipán, y la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos Felipe Fidel Amante, entre otros talentos.

López extendió una invitación a toda la comunidad, “invitamos a todos los vecinos este próximo jueves 18, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, para que puedan acercarse y disfrutar de esta serenata, que también homenajea a cada una de las personas que habitan nuestra ciudad. Será con entrada libre y gratuita, para que puedan realmente disfrutar de esta serenata”, sentenció.

 

Publicado en Generales

El presidente de la Cooperativa Frutihortícola de Perico, Carlos Castro, hizo referencia al convenio firmado oportunamente para solucionar una deuda económica que tenía serias implicancias judiciales para todos los socios del corazón productivo de Perico.

El presidente de la entidad afirmó que es necesario aclarar algunos temas que generaron confusión a partir de la difusión de un video con contenido mal intencionado. “En primer lugar, hay que aclarar que se firma el convenio a través de la realización de una asamblea llevada a cabo el 12 de Enero de 2024. Esta asamblea cumple con todos los requisitos de la ley y fue aprobada con el voto de 130 de 140 asistentes.

Castro destacó que esta votación demuestra un alto grado de participación de los socios y por otra parte un porcentaje del 90% de aceptación del convenio. “También hay que mencionar que se llevaron a cabo muchas reuniones informativas previas a la asamblea en la que se aprobó el convenio, cuyo borrador estuvo a disposición de los socios con 15 días de anticipación a la asamblea como lo manda la ley de cooperativas.

El dirigente indicó que el convenio se firmó luego de estar condicionado a que el mismo se apruebe en asamblea. “Cuestión que efectivamente ocurrió. Hoy el convenio abarca todos los juicios y garantiza la permanencia de la cooperativa en el predio”.

En este sentido afirmó que en el convenio se reconoce una deuda derivada de la anterior gestión, que dejo a todos sin convenio, pero se logro que el municipio reconozca las obras hechas, caso contrario la deuda sería mucho mayor. “Hay que recordar que La Cooperativa reconoció la propiedad en cabeza del municipio en los dos convenios firmados anteriormente”.

El presidente de la cooperativa invito a los socios a participar de una reunión informativa, que se llevara a cabo próximamente para aclarar cualquier duda. “Esperamos que todos los socios puedan hacer frente al pago de esta deuda heredada y cumplir con el compromiso asumido a través de la firmad el convenio”.

Para finalizar, Castro indicó que desde la comisión directiva se reafirma el compromiso de trabajo. “Hemos atravesado la pandemia y ahora nos toca resolver esta situación de deuda. Estamos convencidos de la fuerza de trabajo de nuestros socios y sabemos que entre todos podemos seguir trabajando por nuestra cooperativa y por nuestra comunidad”.

Publicado en Interior

En el marco del programa municipal “Corredor Escolar Seguro 2024” que tiene como objetivo reforzar la seguridad y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se continúa trabajando en la instalación de los domos en los establecimientos educativos. Es una política pública implementada por el ejecutivo que con recursos propios ya se avanzó con la pavimentación, iluminación y mediante gestiones ante Nación se logró obtener estos artefactos que serán de gran ayuda.

La Municipalidad de Palpalá hace tiempo puso en marcha el programa “Corredor Seguro 2024” con el objetivo de reforzar la seguridad y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Esta iniciativa incluye la instalación de cámaras de seguridad en diferentes establecimientos educativos, gestionadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante nación.

Cabe destacar que, ya se instalaron cámaras en la escuela N° 78 “José Benito de La Bárcena”; Colegio Sagrado Corazón; J.I.N. N° 22, Escuela Nº 119 General Savio y actualmente el personal municipal se encuentra trabajando en la escuela primaria N° 450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, ubicada en el barrio 18 de Noviembre y en el Colegio Secundario Nº 5 de barrio Florida.

En este marco, Sergio Coria, coordinador del Centro de Monitoreo del municipio local, resaltó la importancia de este proyecto y las intensas gestiones del intendente Rivarola para concretarlo. “Este programa ayudará a mejorar la seguridad en las escuelas y en el entorno cercano, brindando protección tanto a los alumnos como a los vecinos”. Asimismo, el funcionario resaltó que “en primera etapa se instalarán en las instituciones que se encuentran en las periferias de la ciudad y en la segunda será para las que se están en el centro de Palpalá”.

Más adelante, Coria sostuvo que “el Centro de Monitoreo esta activo las 24 horas y se reciben denuncias de robos por parte de vecinos y distintas instituciones, especialmente durante la noche. Gracias a la instalación de estas cámaras de seguridad, se podrá brindar una cobertura más efectiva a las escuelas, garantizando la seguridad de todos los involucrados”.

En otra línea, la directora de la escuela Elvio Adán Martelli, Silvia Sarmiento, manifestó que “hoy se realizó la instalación de las cámaras, de la cual anteriormente se había participado del acto inaugural que fue en los últimos días de febrero, en donde nuestra escuela era beneficiada por este artefacto en donde el establecimiento va a tener el monitoreo las 24 horas. Si bien dicha entidad cuenta con cámaras en su interior, con esta se va a poder monitorear las adyacencias del sector. Es importante trabajar en red y entre todos juntos con el municipio, la institución y los vecinos, así compartir el beneficio para el alumnado”.

A su turno, el director del Secundario N° 5 del barrio Florida, Rubén Ventura manifestó que “recibimos esto con mucho entusiasmo, como seguridad para los alumnos sobre todo es fundamental, la escuela cuenta con el personal como para cubrir afuera más que nada en los horarios de entrada y salida, es necesario que se vigile porque a veces hay situaciones de riesgo. Es muy importante la instalación de las cámaras más que nada para el control de los chicos y de la institución, y seguir trabajando en conjunto para que tanto docentes, como alumnos y padres se sientan seguros”, concluyó.

La distribución de las cámaras de seguridad será de la siguiente manera:

Escuela N° 176 “De La Patria, Colegio Secundario N° 5, Escuela N° 207 “Gral. De Brigada Armando Pedro Pío Martijena”, Escuela N° 459 “Obispo Marcelo Palentini”, Escuela N° 450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, Escuela N° 411 “Mayor Enrique Carlos Lúteral, Escuela N° 469 “Lola Mora” y Colegio de Artes Visuales N° 53”.

Publicado en Interior

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dispuso la suspensión transitoria del régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias para las MiPyMES importadoras de ciertos bienes de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, entre otros rubros.

La medida se suma a la reciente reducción del plazo a 30 días para liquidar dólares por importaciones y termina de igualar las condiciones para una competencia más leal, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan vigente el “Certificado MiPyME” podrán acceder a los mismos beneficios que habían sido otorgados a los grandes grupos económicos por medio de la Resolución General 5490/2024.

 “Es fundamental que el Gobierno nacional suspenda transitoriamente los costos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas. El equipo económico dio respuesta a las principales problemáticas que planteamos y que afectaban a la economía real de todos los sectores de la producción pyme”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

La Comisión de Asuntos Sociales analizó el proyecto de interés legislativo para la campaña “no más bardo en redes”

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, la Comisión de Asuntos Sociales analizó diversos proyectos, y abordó de manera especial el proyecto de declaración de interés legislativo a la campaña de concientización “no más bardo en redes”.

El proyecto que es impulsado por el diputado Juan Jenefes, busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir la violencia digital y fomentar el uso responsable y seguro de las redes sociales.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Malena Amerise valoró el proyecto porque “apunta justamente a la sensibilización y concientización de lo que es la violencia digital para niños, niñas y adolescentes. Si bien es una campaña que arranca dentro de lo que es la Fiesta del Estudiante, lo cierto es que hoy va abriendo otras miradas y otros públicos al que queremos llegar”, comentó.

Consideró importante abrir espacios de diálogo para visibilizar la problemática en todos los estamentos de la sociedad, en la familia, en el sistema educativo, “en diferentes ámbitos, desde el deporte, la cultura. Me parece que hay un trabajo y una discusión, esto de poder comprometernos con una problemática que tenemos”, remarcó.

Amerise informó que en la comisión también se estudian dos proyectos que apuntan a trabajar la violencia digital. “Uno de ellos tiene que ver con la violencia digital en el Código Contravencional. Es un proyecto presentado por el diputado Adriano Morone. Y el otro proyecto que tiene que ver con capacitar acerca de las herramientas de control parental. Para niños, niñas y adolescentes que hoy tienen sus celulares desde muy chicos”.

Por último, adelantó que la próxima semana la Comisión recibirá al secretario de Deportes de la provincia para conocer el plan de trabajo que tienen para estos próximos años.

Publicado en Nacionales

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert responsabilizó directamente al presidente Javier Milei de la suba de tarifas de energía en todo el país, principalmente en Jujuy. “El ajuste de Milei no lo pagó la casta, sino que recayó en la clase media y los sectores bajos de la sociedad” expresó el diputado.

Jubert indicó que la fuerte reducción de subsidios, en energía,  transporte y áreas como la salud y educación han provocado un severo golpe a los bolsillos de los argentinos, resultado de esto es la imposibilidad de miles de familias de no llegar a fin de mes por la desmesurada suba de prepagas, colegios, tarifas de servicios, alimentos, etc.

“El gobierno libertario está mostrando una insensibilidad social alarmante, con el fin de reducir el déficit fiscal en tres meses de gestión ya suman 3,2 millones nuevos de pobres” consideró Jubert.

El jefe de la bancada oficialista apreció que al quedar el 60% de la población fuera del subsidio, se perjudican los sectores medios y bajos “a merenderos, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes barriales, fundaciones, no les va a quedar otra que a cerrar sus puertas” reflexionó.

Finalmente ponderó la política pública que lleva adelante el Gobierno provincial para contener a 60000 familias con la tarifa social de energía eléctrica, lo que representa una inversión de 130 millones de pesos mensuales, “en este difícil momento del país, de inflación, desempleo y pobreza, tenemos un estado presente, que acompaña a las familias, en especial a las más necesitadas” concluyó el legislador.

Publicado en Políticas

Los concejales de San Salvador de Jujuy recibieron esta mañana a la Ministra de Modernización, Isolda Calsina; Secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón y a la Secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad, Adriana Díaz, en pos de seguir las gestiones que buscan la modernización de la administración pública.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, declaró que se trataron dos expedientes, uno de autoría de la concejala Liliana Giménez y otro de su autoría, con la idea de unificar los dos proyectos de ordenanzas para seguir avanzando en la implementación de nuevas tecnologías y expedientes digitales, “hay una forma de brindar más y mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad, la idea de implementar las nuevas tecnologías y, por supuesto, trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y en este caso también con el Gobierno Nacional”. Y continuó: “Justamente busca esa finalidad, poder contar con datos que permitan tomar decisiones con conocimientos; esto es fundamental y la idea es brindar mejores prestaciones a los vecinos, achicando los tiempos de los procesos administrativos dentro del Municipio”.

Además, sobre el balance del encuentro, Aguiar acotó “con estos desafíos seguramente en las próximas semanas lograremos los consensos necesarios con los distintos bloques políticos para poder avanzar con estas normativas, vamos a esperar algunos aportes técnicos que nos van a realizar, tanto la Secretaría de Planificación, como el Ministerio de Modernización al proyecto de ordenanza y ya con esos elementos sancionar”.

Por su parte, la concejala Liliana Giménez, detalló el proceso de lo que será una sola ordenanza que persigue el mismo fin, beneficiar a los vecinos, “la unificación viene porque yo hice un proyecto de ordenanza con una propuesta de modernización amplia y moderna, respecto del manejo del Estado Municipal, un poco integrador al proyecto que presentó el concejal Aguiar que habla del expediente digital. Yo propongo un concepto más amplio que incluye la digitalización de los expedientes, pero también incluye los portales de acceso a la información, facilitándole la vida a la gente”.

Mientras que la Ministra de Modernización, Isolda Calsina, expuso su incentivo de continuar trabajando en conjunto, “la verdad que esto era una ordenanza que solo proveía al expediente electrónico, pero a través de lo que hemos analizado con la secretaria Adriana Díaz, con todos los avances que tuvo el Municipio, estamos en condiciones en unir esfuerzos, Provincia y Municipio, para modernizarnos todos y avanzar en este proceso de cambio cultural y cambio hacia una mejor capacidad de respuesta, más simple, más fácil para los vecinos”.

Finalmente, la Secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, sostuvo: “Hablamos de lo que es modernización, innovación, que también está transversalizado en una política ambiental, esto implica menos utilización de papel, menor recorrido, más eficiencia en el uso de los recursos y, obviamente, en el recurso de datos, que para nosotros es muy importante que esto permita la interrelación de las distintas áreas del Municipio, de la forma más ágil; con Provincia y Nación que están trabajando en la gestión de los expedientes de forma digital y más allá de eso, ver todos los avances que podemos hacer en cada una de las áreas para minimizar procesos, haciéndolos mucho más eficientes y poder tener los resultados mucho más rápido”.

Publicado en Legislativas

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Económica, la comisión de Pueblos Indígenas reunidos en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, recibió a representantes del Parlamento de Naciones, Pueblos y Comunidades Indígenas en Jujuy ‘Narciso López’ para escuchar sus aportes.

Al término de la reunión, la presidenta de la comisión Alejandra Elías comentó que algunas comunidades “habían presentado una nota para ser escuchados en el marco del tratamiento de la ley de emergencia”, y en esa línea señaló que se hicieron presentes los representantes de la comunidad de Narciso López y que “hicieron un aporte a diferentes situaciones, los escuchamos y les pedimos que nos acerquen por escrito los aportes para esta ley de emergencia, estamos esperando eso; y está bueno tener un diálogo, escucharlos”, ponderó la diputada.

Y reiteró que los aportes por escrito son necesarios,  “porque si bien la nota de pedido era hablar sobre la ley, se tocaron muchos temas que están fuera del proyecto, y es interesante tener por escrito aquello que les preocupa”, valoró la diputada Elías.

Por su parte Raúl Sajama de la comunidad del Angosto del Perchel dijo que “nos han recibido y han escuchado algunas cuestiones que hemos planteado”, y manifestó su agradecimiento “agradecemos a los diputados que se han hecho presente y al tiempo que nos han escuchado”,  y anticipó que “continuaremos participando en estas instancias de diálogo que ha abierto esta comisión. 

Publicado en Legislativas
Miércoles, 17 Abril 2024 00:46

Sadir inauguró el Punto de Acopio en Volcán

La obra contó con una inversión de un millón de dólares.

El Gobierno de la Provincia inauguró el Punto de Acopio Volcán, en el marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de dar respuesta en materia ambiental, sanitaria y de acción climática a las ciudades de la Quebrada.

Esta planta de acopio y transferencia de residuos beneficiará originalmente a las jurisdicciones de Volcán, Purmamarca y Tumbaya. Se trata de una infraestructura ambiental construida íntegramente por el Gobierno de Jujuy, con fondos provinciales; diseñada además por un equipo técnico junto a profesionales locales, y construida también por una empresa jujeña.

Encabezó la ceremonia el Gobernador, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Participaron además el intendente de Purmamarca, Humberto López; los comisionados municipales de Tumbaya y Volcán, Jorge Martín Paz y Orlando Galíndez, respectivamente. La coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador; el presidente de GIRSU Jujuy S.E., Leandro Álvarez, y Mónica Aramayo, gerenta General de la misma empresa. También el arquitecto Álvaro Bernal, de la empresa Fortaleza, a cargo de la construcción de la planta; e integrantes de la consultora internacional EPTISA-EPEM, que brinda asistencia técnica a la provincia. En la oportunidad, el Gobernador sostuvo que “esta obra tiene como finalidad captar todos los residuos de Volcán, Tumbaya y Purmamarca. La idea es recolectar la basura, seleccionarla, transportarla a este Punto de Acopio para luego ser compactada y transferida al Centro Ambiental Jujuy, para garantizar así su tratamiento”. Sadir agregó que “este importante punto de acopio permitirá que los residentes de la zona logren mejorar el tratamiento integral de todos los residuos, particularmente de estas tres ciudades, y también vamos a trabajar para que se trasladen los residuos de Maimará”. Tras garantizar la plena continuidad de GIRSU, que cuenta con el financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, Sadir destacó que "este proyecto nos permite cuidar el ambiente y realizar un tratamiento adecuado para poder terminar con la basura a cielo abierto, acciones que venimos realizando junto con empresarios del sector privado del turismo de la Quebrada y con el apoyo del propio Banco Europeo de Inversiones. Este esfuerzo vale la pena, porque se trata de la lucha contra el cambio climático para mejorar la calidad de vida de los jujeños y cuidar el ambiente”, concluyó el Gobernador. A su turno, la ministra Zigarán destacó que “este punto de acopio es el primero que construimos en la provincia, con capacidades locales, ya que el diseño fue propuesto por el equipo de la Unidad de Implementación del Proyecto”. Luego enfatizó que la infraestructura fue pensada para gestionar los residuos de las ciudades de Purmamarca, Tumbaya y Volcán. Además, anticipó que probablemente se puedan gestionar los residuos de Maimará, “con lo cual tendríamos abarcada y resuelta la parte baja de la Quebrada, un área turística que es Patrimonio de la Humanidad y que genera residuos”, dijo la funcionaria. Respecto a la planta, la titular de Ambiente describió que la misma gestionará los residuos sólidos urbanos de manera diferenciada: por un lado, los residuos mixtos que vienen con material húmedo mezclado, y por otro lado los residuos secos que se pueden reinsertar en el mercado de la economía circular. Cuenta con contenedores auto compactantes con capacidad de 12 metros cúbicos que luego serán transportados a través de camiones roll off, hacia el Centro Ambiental Jujuy (CAJ), para derivar en los procesos según a las características de cada residuo. La Ministra también aclaró que “la idea es seguir dando respuesta estructural y definitiva al problema de los residuos en la Quebrada, por lo cual a fines de este año tenemos previsto licitar también la Estación de Trasferencia de Humahuaca, que abarcará mayor volumen de residuos debido a que contemplará las localidades de Tilcara, Uquía, Humahuaca, y Huacalera”. Tanto el gobernador Sadir como la ministra Zigarán, agradecieron a todos los que hicieron posible la obra en Volcán, y se refirieron especialmente a la señora Ana Bárcena que donó el terreno “por su compromiso histórico con su comunidad y por trabajar siempre por el bienestar y prosperidad de su pueblo”. Por último, el intendente de Purmamarca, Humberto López, sostuvo que “esta decisión política del Gobierno de dar respuesta en materia ambiental es relevante y trascendente, teniendo en cuenta que la Quebrada es Patrimonio de la Humanidad, donde cada vez recibimos más turistas y el tema de la basura es un problema diario. Ahora con este punto de acopio en Volcán se podrá solucionar la gestión de los residuos y concientizar sobre la separación, clasificación, reutilización y reciclado, tanto de material húmedo como seco”.

Publicado en Generales
Miércoles, 17 Abril 2024 00:46

El Gobernador visitó la muestra "Mujer"

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la muestra impulsada por la Asociación Japonesa de Jujuy en colaboración con el Consejo Provincial de las Mujeres, Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades.

El mandatario provincial asistió a la primera muestra colectiva japonesa y de la colectividad Nikkei en el Centro de Arte Joven Andino. En la ocasión, recorrió los distintos espacios de la propuesta en donde pudo intercambiar conceptos con los organizadores, se interiorizó de la historia japonesa y el modo de vida en tierra argentina.

En ese marco, el director de Igualdad y Diversidad Sexual del Consejo Provincial de la Mujer, Yael Navarro, expresó: “La idea es visibilizar las acciones y trabajos de las mujeres japonesas en Jujuy. Tiene que ver con su actuación en el ámbito político, la escritura y todos sus contextos”.

En otro pasaje, resaltó el valor de las mujeres quienes “fueron adquiriendo sus derechos dentro de cada contexto histórico, el modo de vida y los aspectos de su particular formación”. “La idea fue visibilizar el origen de esta identidad”, finalizó Navarro.

Participaron de la muestra la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; el secretario de Cultura, José Bárcena; la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Victoria Murillo; la directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; el director Provincial de Patrimonio, Sebastián Pasin e invitados especiales

Publicado en Generales
Miércoles, 17 Abril 2024 00:45

Comienzo de las "Travesías Culturales"

El objetivo es el de realizar una difusión territorial de las letras en la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, junto al grupo literario "Ahora o Nunca Jujuy", comenzarán el próximo jueves 18, en Libertador Gral. San Martín, a desarrollar una serie de presentaciones en diferentes localidades de la provincia a fin de trabajar en la difusión territorial de las Letras.

El anuncio fue formulado por el secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena, junto a las escritoras Susana Aguiar y Susana Quiroga, ambas integrantes del grupo literario "Ahora o Nunca Jujuy", del que también forman parte Mónica Undiano y Augusto Berengan, entre otros.

"La propuesta se presentará en localidades representativas de las diferentes regiones para generar encuentros literarios y con la participación también de otros lenguajes artísticos complementarios", detalló Rodríguez Bárcena.

El grupo literario viene desarrollando una prolífica tarea con un compromiso importante en la difusión de las letras en la provincia, con tareas conexas y organizando una serie de presentaciones, mesas panel, publicaciones, entre otras, "lo que permitirá hacer un trabajo de difusión territorial de las letras de Jujuy haciendo eje en los valores locales tanto literarios como musicales", agregó el funcionario. En tanto, Quiroga y Aguiar, remarcaron que desde el grupo "deseamos trabajar con la cultura como lo hacemos desde hace 24 años y ahora pretendemos llegar a todos en cada una de las regiones, realizando idénticas tertulias a las que hacemos en San Salvador de Jujuy".

 

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30