Domingo, 07 Abril 2024
Lunes, 08 Abril 2024 00:03

Invitan a sumarse al Consultorio PyME

Los emprendimientos interesados en sumarse al consultorio pyme deben inscribirse en produccion.jujuy.gob.ar y completar el formulario.

En el marco de las iniciativas impulsadas para fortalecer a las empresas locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a titulares de emprendimientos y PyMEs a sumarse al Consultorio PyME. Se trata de una iniciativa que nuclea la participación de distintas instituciones público-privadas para brindar acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica a propuestas empresarias locales.

El Consultorio es una política que viene llevando adelante la Dirección General de Industria y Comercio, la cual permite a los emprendimientos obtener un diagnóstico técnico y descriptivo de su funcionamiento, detectando oportunidades de mejora de distintas áreas de la empresa, a fin de generar estrategias que favorezcan su crecimiento.

A partir del diagnóstico técnico y descriptivo, se proponen una serie de vinculaciones con otras instituciones públicas y privadas como Minka, Consejo de la Microempresa, el Club de Emprendedores y la Agencia de Comercialización, para profundizar en aspectos que posibiliten el fortalecimiento de las PyMES, con vistas de consolidar la red de instituciones de apoyo al sector privado que actualmente existe en nuestra provincia.

La convocatoria está destinada a PyMEs de Jujuy que tengan un año de funcionamiento y que deseen aprovechar oportunidades y herramientas de mejora y crecimiento, a través de intervenciones en las áreas más sensibles y/o de mayor prioridad. Los sectores aplicables son industrias tecnológicas y manufactureras, y emprendimientos con agregado de valor en su cadena de producción. Quedan exceptuadas actividades de producción primaria y venta de servicios. Los interesados deben ingresar a www.produccionjujuy.gob.ar, hacer click en el botón Consultorio Pyme y completar el formulario o bien pueden realizar sus consultas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Publicado en Generales

La histórica obra de reingeniería hidráulica ejecutada por Agua Potable de Jujuy beneficiará a una gran cantidad de hogares jujeños.

Siendo una de las intervenciones hidráulicas más importantes para San Salvador de Jujuy en los últimos años, Agua Potable de Jujuy ya comenzó con trabajos preliminares de la gran obra de reingeniería sobre la traza del acueducto del Puente Paraguay. El resultado de este complejo proyecto será un mayor caudal y por lo tanto un servicio óptimo para los hogares de los 345 mil jujeños beneficiados.

Personal operativo y técnico de la empresa estatal ya trabaja sobre el terreno donde se realizará la nueva vinculación de los dos acueductos fundamentales para el sistema actual de agua de la capital provincial, proveniente de la planta potabilizadora de Alto Reyes. Uno de ellos es de material PEAD de 710 mm, que abastece a la zona sur de la ciudad, mientras que el otro de 600 mm alimenta a los barrios de Ciudad de Nieva, Alto Padilla, parte de Cuyaya y Barrio Norte.

Esta vinculación, que será de poco más de 50 metros de cañería de acceso de 400 mm, requerirá en un principio de movimientos de suelos importantes y preparación del terreno. Justamente, tareas las cuales ya están siendo ejecutadas desde la semana pasada en el sitio mediante maquinaria pesada perteneciente a la compañía de servicios en coordinación con los encargados de la unidad operativa de San Salvador de Jujuy.

Una vez que se finalicen estos importantes trabajos, se iniciará con las labores propias de la intervención de reingeniería hidráulica con la provisión e instalación de válvula mariposa de 500 mm de diámetro, provisión e instalación de válvula de aire y derivación mediante cañería de 250 mm al Barrio Norte, además de piezas de anclaje. El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, indicó que se trata de una obra de “suma complejidad, donde se tomarán las medidas extremas de seguridad e higiene para una correcta finalización”. A su vez, el ingeniero García señaló que una vez se terminen los trabajos en el sitio se dispondrá de un “mayor caudal para distribución en distintos barrios de la ciudad capital, beneficiando las condiciones del servicio a aproximadamente 345 mil jujeños”. De no mediar inconvenientes, habiéndose seguido la planificación sin problemas climáticos ni ajenos a la propia obra, el próximo martes se realzará el trabajo fuerte debajo del Puente Paraguay.

Publicado en Generales

Ordenamiento Territorial y Vivienda actuó ante un intento de toma de tierras fiscales en Perico, y reiteró que la forma de acceder es mediante Jujuy Hábitat.

Frente a un reciente intento de usurpación en Perico en el sector conocido como Nuevo Loteo, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) reitera que el acceso a la tierra fiscal se da sólo a través de Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación y en cumplimiento de la Ley de régimen de tierras fiscales.

Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió a los hechos ocurridos, y explicó que “fuimos anoticiados de que había un grupo de personas reunidas con intenciones de tomar tierras en un loteo que nosotros generamos para disponer de lotes que fueron sorteados, es decir que estos lotes ya cuentan con adjudicatarios que cumplen con los requisitos que establece la ley de Régimen de tierras fiscales”. “Ante esto, inmediatamente realizamos la denuncia correspondiente y coordinamos las acciones necesarias para detener este hecho delictivo”, agregó.

En consecuencia, continuó el funcionario, “se realizaron tres denuncias: una la realizó de oficio la Seccional 21 del sector, otra fue realizada desde la Municipalidad de Perico, y una tercera desde nuestra Secretaría, como titulares dominiales de las tierras”. “Se trataba de alrededor de 100 personas que pretendían de manera totalmente ilegal asentarse en el lugar, y ante eso tuvimos pronta intervención junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal de turno”, destacó Jorge.

Reunión entre Ordenamiento Territorial y el Jefe de la Policía

Ante la situación del intento de toma, la SECOTyV mantuvo una valiosa reunión con el jefe de la Policía, Javier Tejerina, y el director de Seguridad, Juan Atienzo, en la que reafirmaron estrategias para fortalecer la seguridad ante hechos de intentos de usurpación. Jorge valoró y aseguró que ante los hechos suscitados en Perico “el accionar de la Policía fue rápido, eso resultó fundamental para que el acto ilegal no pase a mayores, y por eso agradecemos el trabajo conjunto y acordamos mantenernos alertas, continuar con un diálogo fluido y coordinar acciones inmediatas ante estos casos”. Finalmente, el funcionario ponderó el Sistema de Transparencia para la Adjudicación cómo la única vía para acceder a un lote fiscal; éste, asegura a través de los sorteos el acceso igualitario. “Quiero destacar que tanto con los loteos que hemos generado como con los lotes que regularizamos buscamos garantizar condiciones de vida dignas en un hábitat seguro”, remarcó.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se discutirá en la Ley Ómnibus recortada, sino que “en otra etapa”.

Menem, quien fue entrevistado sobre el debate del DNU antes de su ingreso al evento que realiza hoy La Libertad Avanza, explicó que se trata “del mismo proyecto” pero con “un dictamen distinto” que modifica su contenido para que facilite su aprobación.

Asimismo, aclaró que el paquete fiscal “se tratará por separado” al igual que la restitución del Impuesto a las Ganancias.

Por el momento, oficialismo espera que la “nueva” Ley de Bases sea aprobada en la cámara baja para, posteriormente, ser discutida en el Senado y quedar sancionada antes del Pacto de Mayo, reunión propuesta por el presidente Javier Milei a los gobernadores.

Sin embargo, hay fuertes rumores sobre la falta de negociación que tienen los denominados bloques “dialoguistas” con La Libertad Avanza, tanto en Diputados como en el Senado de la Nación.

Al ser consultado sobre las supuestas reuniones que realizan funcionarios con los mandatarios provinciales, Menem declaró que no está al tanto de los teman que hablan: “No nos enteramos qué es lo que se discute con gobernadores ni tampoco con legisladores. Nos actualizamos con los medios o si algún colega nos comenta algo en privado”.

 

 

Publicado en Nacionales

El Gobierno decidió unificar a fin de mes el pago de los US$ 1.940 millones de vencimientos correspondientes con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de abril de 2024, según confirmaron desde el Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

La administración de Javier Milei definió abonar dicho monto en el último día del cuarto mes del año. Se dará pocos días después que el ministro de Economía, Luis Caputo, viaje a Washington, Estados Unidos, para asistir a la reunión de primavera del organismo internacional, con el fin de lograr un nuevo entendimiento.

Si bien el calendario de vencimientos tenía varias instancias, el Gobierno accederá al derecho que posee de postergar los giros hasta el último día de abril.

 

 

 

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30