Lunes, 29 Abril 2024

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias de Chaco y Corrientes durante el fin de semana.

La embajada estuvo compuesta por integrantes del equipo de trabajo del Ente de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo junto a representantes de algunos de los municipios turísticos; el tren de la Quebrada, agencias de viajes y de la hotelería de las cuatro regiones de la provincia.

Esta acción promocional inició el 25 de abril en la ciudad de Resistencia con la participación en el 7mo. Workshop turístico del Litoral organizado por AAAVYT Nordeste (Asociación Argentina de Viajes y turismo Región Nordeste, Chaco, Corrientes, Formosa).

En tanto, el viernes 26 la promoción se concretó en la ciudad de Corrientes, con acciones en la vía pública sobre la Plaza "Sargento Cabral" a lo largo de toda la jornada, incluyendo un encuentro en la Casa Iberá, dirigido a operadores y prestadores de turismo locales.

En ambas etapas, el objetivo fue el de difundir los atractivos naturales y los servicios turísticos que se ofrecen en las cuatro regiones de Jujuy y a la vez, presentar la agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, destacando el Tren Solar de la Quebrada, todo ello apoyado con el armado de inflables, la presencia de promotores brindando información y la entrega de folletería y merchandasing. La gira promocional por el norte litoraleño responde a la fuerte política promocional que se está implementando junto al sector privado, con el objetivo de impulsar al turista de la región a visitar Jujuy tanto en feriados largos como para los fines de semana.

Publicado en Generales

Las ciudades de Libertador General San Martín y El Carmen fueron sede de los primeros encuentros del Ciclo "Travesías Literarias" organizado por el grupo literario "Ahora o nunca Jujuy", que cuenta el fuerte apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Secretaría de Cultura.

El principal objetivo de esta propuesta, es la de difundir trabajos de autores jujeños con presentaciones en ciudades y pueblos de las diferentes regiones de Jujuy.

El encuentro inaugural tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín, en la Sede de la Biblioteca "Bartolomé Mitre" con el acompañamiento y apoyo del municipio local, siendo el eje temático del encuentro el Medio Ambiente y el momento artístico estuvo a cargo del "Dúo Socios".

La siguiente parada fue en la ciudad de El Carmen, en la Biblioteca "Domingo T. Pérez", con el eje temático dedicado a "Mujer e Historia", también con el acompañamiento del municipio y la presencia del jefe comunal, Víctor González, y la reunión fue amenizada por el músico Fede Artiaga. De ambos encuentros participaron gestores culturales y difusores de las tradiciones jujeñas además de destacadas personalidades de las Letras jujeñas, como Susana Quiroga, Susana Aguiar, Mónica Undiano, Nancy Olivera, Oscar Berengan, Norma Giacoppo, Luis Melano, Jorge Delfín Calvetti, Carlos Gauna, Daniel Manero. Cabe destacar, que ambas reuniones fueron encabezadas por el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena; la directora de Cultura, Gisela Arias, y la coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López.

 

 

 

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

Con la intención de continuar trabajando para la niñez y la familia el Ministerio de Desarrollo Humano se reunió con organizaciones de la sociedad civil.

En una iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Humano, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Vidaurre, desarrolló una charla informativa crucial para las Instituciones que buscan establecer convenios institucionales de gestión asociada. Estos acuerdos son fundamentales para la concreción de acciones en beneficio de la niñez y la familia.

El evento, que contó con la participación de representantes de la Fundación Nueva Vida, Fundación Corazones Azules, Fundación Servir, Arca de Noé, Hogar del Sol, el Centro Vecinal 2 de abril, Prelatura de Humahuaca, Asociación Civil Cuidando Infancias, Fundación Aquí Estoy Jujuy, entre otros, puso de relieve la importancia de cumplir con los requisitos y llevar a cabo las acciones necesarias para la firma de estos convenios. En un formato de pirámide invertida, la reunión abordó en primer lugar los aspectos más relevantes para garantizar el éxito de las iniciativas destinadas a la niñez, personas mayores y discapacidad.

Durante la jornada, los presidentes y referentes de las diversas Instituciones presentes compartieron detalles sobre sus actividades y proyectos en curso, demostrando su compromiso sólido con el bienestar en estos sectores de la sociedad.

Estuvieron presentes desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la directora de personas mayores, Cintia Páez; el director de Juventud, Darío D'Antuene; la coordinadora de Promoción, Judith Forero; la coordinadora de Promoción de Derechos de Personas Mayores, Silvia Facttori.

Publicado en INSTITUCIONALES

Trabajando para fortalecer la salud integral de los adolescentes, se llevó a cabo un encuentro en Inprojuy que reunió a más de 50 asesores provenientes de Yuto, San Antonio, El Carmen, Abra Pampa, El Aguilar, entre otras localidades.

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran relevancia para los jóvenes y adolescentes de hoy. Se realizaron mesas de trabajo donde los participantes tuvieron la oportunidad de colaborar y diseñar estrategias para abordar esta temática de manera efectiva en toda la provincia.

La propuesta estuvo encabezada por la encargada de la División de Juego Responsable, María Spengler; el secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yecora; y la referente de la Unidad de Adolescencia de la Dirección de Maternidad e infancia, Gabriela Mendoza, demostrando el compromiso de las autoridades de la provincia, con la salud y el bienestar de los jóvenes respecto a la temática de juego.

Entre las estrategias que se pudieron abordar, se destaca el trabajo en conjunto con adolescentes y el buen uso de las Tics, sensibilizar mediante recursos y acciones el autocuidado con la tecnología, internet y videojuegos, para los padres, adolescentes y docentes, entre otros.

Conocer, proteger y educar La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, y nos relacionamos. También ha impactado en la manera de educar y criar a nuestros hijos que son “nativos digitales” y están expuestas a una gran cantidad de información, entretenimiento y comunicación a través de pantallas. El uso de las Tic ofrece una variedad de beneficios, pero conllevan riesgos Finalmente, en la mesa se marcaron los signos de alarma y riesgos, las apuestas y los menores de edad, la diferencia entre el juego legal e ilegal entre otros temas. Este encuentro marca un paso importante hacia el futuro, proporcionando a los asesores las herramientas y conocimientos necesarios para guiar a los jóvenes en su camino hacia una vida saludable y responsable. Con la colaboración y el esfuerzo conjunto. Para más información podés dirigirte a Av. Italia 39 en horario de 8 a 13 hs o llamar al 388-4223812.o visita nuestra web: www.inprojuy.gob.ar

Publicado en Generales

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal correspondiente al periodo entre el 22 y 28 de abril de 2024.

Siniestros

Hechos con fallecidos: 00

Personas fallecidas: 00

Total de siniestros: 70

Detalles de infracciones viales

Alcoholemias: 68 Actas varias: 977 Actas por exceso de velocidad: 212 Vehículos controlados: 10.306

Sistema Scoring Jujuy

Inhabilitados del 18 al 24 de abril de 2024: 13 Inhabilitados desde que inició el sistema scoring en la provincia hasta el 28 de abril de 2024: 323

Publicado en Generales

Los jóvenes fueron recibidos por los diputados Adriano Morone, Natalia Guevara, Malena Amerise y Agustina Guzmán. Esta última comentó que la visita está enmarcada dentro del Programa Legislatura Joven, el cual invita a las escuelas y colegios a ser partícipes de la labor del Poder Legislativo.

Por último, la legisladora del Frente Cambia Jujuy, afirmó que actualmente se está tratando el proyecto De Creación y Organización de Centros de Estudiantes en los Niveles Secundarios, en el cual los mismos jóvenes vienen trabajando.

Publicado en Legislativas

Es el USCG Cutter James, que arribó este lunes al puerto de Buenos Aires; la embarcación participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval en el límite de la Zona Económica Exclusiva; nueva señal de acercamiento del Presidente norteamericano

Como parte del acercamiento a los Estados Unidos en materia de defensa y seguridad, el presidente Javier Milei recibió en el puerto de Buenos Aires al buque Cutter James, de la Guardia Costera de ese país. La embarcación del organismo norteamericano llegó para realizar en forma conjunta con la Prefectura Naval tareas de patrullaje, con vistas a la prevención de la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva, en el Atlántico Sur. Acompañaron al mandatario su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director de la Prefectura Naval, prefecto nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez.

Se trata de uno de los barcos más grandes y más avanzados en tecnología de la flota de la Guardia Costera. Es su primera visita a la Argentina. Según revelaron en la Prefectura, durante el gobierno de Alberto Fernández se había evaluado una posible visita de un buque de la Guardia Costera, pero nunca se concretó.

Dos oficiales de la Prefectura llegaron a bordo del Cutter James, que permanecerá en la ciudad hasta el viernes a la mañana.

El buque, de 127 metros de eslora y 16 metros de ancho, arribó a la Argentina semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16, con equipamiento militar norteamericano, por 650 millones de dólares, gestos tendientes a afianzar los lazos con Occidente en el escenario global. Al margen de las operaciones de seguridad, la visita es seguida con atención en la Armada y en sectores militares por los avances en el intercambio con el país del norte.

El buque Cutter James (WMSL 754) pertenece a la Guardia Costera de EE.UU. y su llegada al puerto se enmarca “en un momento significativo en la continua colaboración entre Estados Unidos y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar”, informó la Prefectura Naval. La llegada del barco había sido anticipada hace dos semanas a LA NACION por la ministra Bullrich, quien celebró la visita del guardacostas.

La Prefectura Naval anunció que la tripulación de 111 hombres y mujeres del USCG Cutter James realizará ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas para “enfatizar el espíritu de cooperación de la misión”.

La presencia de los prefectos argentinos a bordo del buque visitante está destinada a intercambiar información acerca de “buenas prácticas aplicadas a la seguridad, el control del mar y la protección del ambiente que realizan a diario las dos instituciones”, se explicó.

Desde 2001, a partir de un acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina, se promueve el intercambio de personal, para lo cual la autoridad marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte.

En los últimos 23 años, doce oficiales transitaron esta experiencia y desempeñaron diversas funciones para canalizar el flujo de información en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, así como la prevención de la contaminación proveniente de buques y de seguridad pública, entre otras actividades.

La tripulación se dedica a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico. “Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional”, informó la Prefectura.

El guardacostas Cutter James tiene su base en el puerto de North Charleston, en Carolina del Sur. Cuenta con una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, como parte de las instalaciones de apoyo a la aviación.

Posicionamiento en Occidente

El trabajo de cooperación con la embarcación norteamericana se suma a la reciente llegada de dos barcos dela Armada francesa -con 800 marinos a bordo: el portahelicópteros anfibio Tonnerre y la fragata Guépratte. Ambos buques arribaron la semana pasada a la Dársena E del puerto de Buenos Aires para participar de un ejercicio militar conjunto con las Fuerzas Armadas.

Las embarcaciones fueron recibidas por el embajador de Francia, Romain Nadal, quien destacó la profundización de la colaboración francoargentina en materia de defensa.

La misión francesa se enmarca en el grupo operativo Jeanne d’Arc 2024, destinada a completar la formación de los futuros oficiales de la Marina. Unos 150 cadetes de la Escuela Naval francesa integran la tripulación de ambos navíos.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30