Miércoles, 20 Marzo 2024

En el marco del mes de la mujer, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció los nombres de las mujeres distinguidas a través del programa “Mujeres en Territorio”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el invaluable trabajo que muchas mujeres realizan en silencio en distintos ámbitos de la sociedad jujeña.

En este sentido el intendente “Chuli” Jorge, destacó, “tenemos la voluntad en el municipio, como es costumbre, de rendir un justo homenaje y reconocimiento a las mujeres vecinales que a veces hacen un trabajo que no se visualiza”. Este compromiso se materializó a través del programa “Mujeres en Territorio”.

Por ello expresó, “vamos a estar acompañando toda esta actividad que yo creo que es un reconocimiento que debe hacer el municipio a nuestras valientes, generosas y solidarias mujeres”. Este reconocimiento se llevará a cabo el día 21 de marzo en el Parque General Manuel Eduardo Arias, a las 18.30hs, donde se entregarán certificados y homenajes a las 12 mujeres galardonadas.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, enfatizó la importancia del proceso participativo al afirmar, “muchas de ellas hacen un trabajo muy silencioso en territorio y creo que es importante reconocerlo”. Este proceso implicó la postulación por parte de distintas instituciones y la elección mediante votación popular en redes sociales.

Este homenaje, dijo Díaz, busca “poner en valor el rol de la mujer, con motivo de celebrar el Día Internacional el 8 de Marzo” y destacar “el trabajo de la Mujer que se desempeña a diario en territorio”. Sbrayando que “muchas de las mujeres reconocidas realizan un trabajo fundamental en el territorio, abordando temas sociales, de salud, deportivos y de contención para niños y adultos mayores”.

Las doce mujeres distinguidas en esta ocasión son:

Ivetti Saavedra Hirmas, del Distrito Norte, por su labor en Salud y Asistencia Social.

Aides González, del Distrito Norte, por su dedicación en el ámbito de la salud.

Nilda Sánchez, del Distrito Alto Comedero, por su compromiso en el deporte.

Elva Ivon Cortez, del Distrito Este, por su labor social.

Yanina Tejerina, del Distrito Sur, por su trabajo en deporte y asistencia social.

Marta Sara Núñez, del Distrito Este, por su labor social y religiosa.

María José Agustina Varela, del Distrito Centro, por su dedicación en el campo de la salud.

Sandra Cristina Vaca, del Distrito Alto Comedero, por su compromiso social.

Elena Esther Sajama, del Distrito Oeste, por su labor en el ámbito social.

Rosario Pamela Araya, del Distrito Norte, por su trabajo en salud.

Rosa Beatriz Jiménez, del Distrito Este, por su labor artesanal y social.

Teodora Ramos, del Distrito Sur, por su compromiso social.

Publicado en Generales
Miércoles, 20 Marzo 2024 23:42

Premio mujer empresaria

Una jujeña emprendedora fue destacada a nivel nacional

Julieta Abigail Galván de Juli de HOPPE fue reconocida a nivel nacional por parte de Mujeres Empresarias CAME, en la categoría Innovación empresarial.

Julieta Galván fue reconocida por la Unión Empresarios de Jujuy y nominada para representar a la provincia a nivel nacional en la categoría  Innovación empresarial. Así es que en el certamen nacional que tuvo lugar ayer martes en Buenos Aires, organizado por las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Julieta fue ganadora en su categoría.

Julieta Galván descubrió su pasión por el diseño con el nacimiento de sus hijos. Así, creó hace cuatro años “Juli de Hoppe”, un emprendimiento que conjuga la enseñanza de forma digital con el diseño de autor. Crea patrones de tejido a crochet con diseños exclusivos de la marca, los cuales enseña de forma totalmente digital permitiéndoles a gente de argentina y el mundo crear su propia ropa.

Juli de Hoppe logró vender conocimiento a través de internet, creando su tienda y formas de pago para llegar a países de habla hispana como España, Chile e incluso a países como Australia.

Desde la Unión Empresarios de Jujuy reconocemos y agradecemos a todas las mujeres que fueron a representar a Jujuy a nivel nacional. Ellas ya son ganadoras y son un ejemplo a seguir para todas las mujeres jujeñas. Representaron a la provincia:

  • Silvia Quiroga de La Royal Petit en la categoría Trayectoria Empresarial.
  • Mariana Cecilia Rosario Velázquez de Melius Consultora en la categoría Internalización Empresaria.
  • Mirta del Valle Agüero de Sinergia Bioinsumos en la categoría Inspiración empresarial.

Agradecemos desde la UEJ por el trabajo que desarrollan cada día, por elegir emprender, por poner todo su conocimiento, ingenio y creatividad para desarrollar una actividad privada en Jujuy, por apostar en Jujuy y por brindar puestos de trabajo y desarrollo social en la región.

Y agradecemos a las Mujeres Empresarias (MECAME) y a las autoridades de CAME por el evento que destaca y alienta a mujeres empresarias de todo el país a continuar con sus sueños, a seguir creciendo y desarrollando sus empresas. Por mostrarlas a nivel nacional y por la generación de redes que este evento conlleva. Y por motivarnos a todas a seguir creciendo en el mundo empresarial.

Publicado en Generales

En el despacho de intendencia, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola recibió al titular de Agua Potable, Ing. Juan Carlos García, con el propósito de dialogar sobre las necesidades urgentes en la ciudad como así también coordinar futuras labores. En virtud de un convenio marco a rubricarse entre el municipio y el organismo provincial, se implementará la reparación de las roturas que se produzcan en la calzada por efecto de la instalación de las cañerías de agua o cloaca como también mejorar el servicio de suministro en todos los sectores. Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete, Rubén Pereyra, Mauricio De la Vía delegación de Agua Potable Palpalá y gerente Operario, Ramón Luca.

El jefe de la comuna de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola ante la alta demanda de necesidades en varios barrios recibió al presidente de Agua Potable de la Provincia, Juan Carlos García, con el objeto de tratar aspectos de los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad, producto de la contingencia climática como así también del trabajo conjunto realizado entre ambos organismos y los futuros proyectos que se concretarán para la ciudad.

En este marco, Juan Carlos García, presidente de Agua Potable de la Provincia de Jujuy, manifestó que “estuvimos reunidos con el intendente Rivarola para conversar y dialogar respecto de todos los trabajos que venimos realizando en materia de reparaciones, asistencia técnica, obras hídricas, entre otras. Ello en el marco de la colaboración mutua que venimos efectuando entre la Municipalidad de Palpalá y Agua Potable de la provincia”.

Con respecto al inconveniente suscitado por la rotura del acueducto por las últimas lluvias, el funcionario señaló que “fue una intervención importante la reingeniería de la traza del acueducto que viene por el Arroyo Las Martas, sacándoselo del cauce y eliminando un problema critico muy importante. Un trabajo realizado en plena emergencia hídrica”, remarcó.

Continuando, García dijo que “fue una temporada hídrica muy compleja, de mucha lluvia, lo que provocó inconvenientes en materia de redes, de producción de agua, roturas de acueductos en toda la Provincia. Esperamos seguir adelante hasta la culminación de la temporada estival”.

Para finalizar, comentó los trabajos que se encuentran previstos para la ciudad, expresando que “es nuestra intención de firmar un Convenio marco para ser implementado a la brevedad, consistente en la reparación de las roturas que se produzcan en la calzada por efecto de la instalación de las cañerías de agua o cloaca en muchas calles y que vienen hace años. El propósito es trabajar en forma articulada con el municipio, lo que recibimos toda la predisposición del señor Intendente, ya que en último caso el beneficiado tiene que ser el ciudadano de Palpalá”, completó.

Publicado en Interior

En el mes de la mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) presentó su informe sobre la participación femenina en las pymes y distinguió por su labor a cuatro empresarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

“El relevamiento de la participación de la mujer en las pymes expone las dificultades para nuestro género. Obstáculos para el desarrollo profesional y para conciliar la vida laboral y familiar; falta de reconocimiento y valoración por prejuicios; limitaciones para el acceso a oportunidades de capacitación o formación para mujeres líderes”, dijo la directora del MECAME, Laura Teruel.

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, destacó que “es un tarea ardua y admirable la de fortalecer al sector de mujeres empresarias con las que trabajamos en equipo en todos los rincones del país. Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.

Las empresarias destacadas con el premio que anualmente entrega MECAME fueron Estela Maris Coria, de Santa Fe, que obtuvo la distinción en el rubro “Trayectoria Empresarial” por su labor en Semillera Santa Fe SA; la marplatense Florencia Miconi, de la empresa constructora Imasa, que se llevó el premio en cuanto a “Inspiración empresarial”; la misionera Lorena Gruber, de Establecimiento Don Guillermo SRL, que ganó en “Internacionalización empresarial”; y la jujeña Julieta Abigail Galván, que se alzó con el primer puesto en “Innovación empresarial” gracias a su emprendimiento textil Juli de HOPPE. Por último, el Comité Argentino del Arándano y NUMEN Blendería Patagónica recibieron dos reconocimientos especiales.

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS PYMES

De acuerdo con un relevamiento realizado por el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 37,7% de las empresarias encuestadas consideró que su género implicó algún tipo de obstáculo para su desarrollo profesional.

En ese sentido, los principales desafíos que afirman haber enfrentado son:

Dificultades para conciliar la vida laboral y familiar debido a expectativas sociales tradicionales: 36,5%

Falta de reconocimiento y valoración de mis capacidades debido a prejuicios de género: 26%

Limitaciones en el acceso a oportunidades de capacitación o formación específicas para mujeres líderes: 12,2%

 Asimismo, 26,8% de las participantes de la encuesta aseguró haber tenido obstáculos para establecer conexiones empresariales por su condición de mujer.

Por otra parte, durante el relevamiento del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) y del Índice de Ventas Minoristas que elabora el Departamento de Estadísticas de CAME, se preguntó a las bases encuestadas sobre propiedad y participación de la mujer en la industria y el comercio.

La mujer en la industria pyme

De acuerdo con el informe de MECAME, el 12,3% de las industrias encuestadas son propiedad exclusiva de mujeres, frente al 56,2% cuya propiedad pertenece solamente a hombres, y al 31,5% que es compartida por personas de ambos sexos. Si se suma la propiedad exclusiva femenina con la compartida, en el 43,8% de las pymes industriales relevadas participa una mujer. Los rubros donde más presente está el género femenino son Alimentos y Bebidas (53%) y Textil e Indumentaria (49%). En lo que menos: Metal, Maquinaria y Equipo y Material de Transporte (39,8%) y Papel e Impresiones (36,5%).

En cuanto a la toma de decisiones, las mujeres deciden solas en el 9,8% de las pymes que participaron de la encuesta, mientras que los hombres lo hacen en el 56%. En el 34,2% de las empresas, las decisiones son compartidas por ambos. Por eso, en el 44% hay una mujer en la toma de decisiones, ya sea en forma única o compartida con un hombre.

Los rubros en los que mayor representación femenina hubo en la toma de decisiones fueron Alimentos y Bebidas (49,4%); Textil e Indumentaria (47,1%); Madera y Muebles (46,4%); Químicos (46,2%); Maquinaria y Equipo (38,7%) y Papel e Impresiones (36,5%).

La mujer en el comercio

En lo que a comercio respecta, el 29,3% de los locales comerciales son propiedad de mujeres, frente al 46,9% que pertenecen a hombres, y al 23,8% que comparten personas de ambos géneros. Si se suma la propiedad exclusiva con la compartida, en el 53,1% de las pymes comerciales relevadas participa una mujer. Los rubros con mayor presencia femenina son Perfumería (71,7%) y Calzado y Marroquinería (61,3%). Alimentos y Bebidas (48,9%) y Ferretería y Materiales Eléctricos y de la Construcción (33,5%) son los que tienen menos representación femenina

En cuanto a la toma de decisiones, las mujeres deciden solas en el 25,4% de las pymes que participaron de la encuesta, mientras que los hombres lo hacen en el 41,6%. En el 33% de las empresas, las decisiones son compartidas por ambos. Por eso, en el 58,4% hay una mujer en la toma de decisiones, ya sea en forma única o compartida con un hombre.

La participación femenina en la toma de decisiones en cuanto a rubros fue: Perfumería (75,5%); Textil e Indumentaria (66,3%); Calzado y Marroquinería (64,5%); Farmacia (59,4%); Alimentos y Bebidas (57,1%); Bazar, Decoración y Muebles (55,8%); Ferreterías, Materiales Eléctricos y de la Construcción (38,7%).

 

 

 

Publicado en Nacionales

En el salón Marcos Paz de la legislatura de Jujuy, la Comisión de Pueblos Indígenas se reunió y constituyó sus autoridades, además estableció los miércoles a las 10 horas como fecha de reunión ordinaria.

La presidencia estará a cargo de la diputada Alejandra Eugenia Elias (Frente Cambia Jujuy), en la vicepresidencia María Claudia Sánchez Cantaberta (Partido Justicialista), y Olga Ramos (Frente Cambia Jujuy) en Secretaría.

Posterior a la reunión, la presidenta mencionó que por el momento no ingresó ningún proyecto del que la comisión sea cabecera, aunque si hay un pedido  de la legisladora Natalia Morales que ingresó por presidencia “estamos esperando la notificación y tiene que ver con trabajadores de agricultura familiar, vamos a ver cuándo podemos fijar esa reunión para escuchar a la gente”, informó.

Sobre las diversas inquietudes de las comunidades de Jujuy, Elias expresó que las puertas de la institución están abiertas para escucharlos, “esta comisión quiere trabajar con todas las comunidades, de acuerdo a lo que ellas soliciten”, sostuvo.

La Comisión de Pueblos Indígenas está conformada por: Alejandra Elías (presidenta), María Claudia Sánchez Cantaberta (vicepresidenta), Mabel Alicia Batallanos, Mirian Abel Burgos, Angélica Fidela Castillo, Carlos Humberto García, Olga Yolanda Ramos, Daniel Francisco Ruiz, Pedro Horacio Belizán, Martin Eduardo Fellner, Verónica Virginia Valente, Natalia Andrea Morales.

Publicado en Legislativas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la comisión de igualdad de oportunidades con perspectiva de género. Las diputadas elegidas como autoridades de la comisión fueron Patricia Armella (PJ) como presidenta; Agustina Guzmán (Frente Cambia Jujuy), como vicepresidenta y Claudia Sánchez Cantaberta (PJ) como secretaria. La comisión se reunirá cada miércoles a las 12 para analizar los expedientes que fueron girados a la misma.

La diputada Armella destacó que ingresaron a la Comisión proyectos de ley muy importantes como el de adhesión a la Ley Olimpia y el de adhesión del cupo laboral trans. “También decidimos invitar a la Presidente del Consejo de la Mujer a la próxima reunión, para poder diseñar una agenda en conjunto y avanzar, sobre todo cuando sabemos que en octubre Jujuy recibirá al Encuentro de Mujeres a nivel nacionales y que tenemos que estar preparadas institucionalmente para recibir a las mujeres que nos visitarán”, finalizó la Presidenta.

La Comisión quedó constituida por las diputadas Mabel Batallanos, Miriam Burgos, Angélica Castillo, Alejandra Elías, Valeria Gómez, Natalia Morales, Hilda Prolongo, Noelia Quispe y Verónica Valente.

 

 

Publicado en Legislativas

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se llevó a cabo la primera reunión del periodo 2024 de la Comisión de Asuntos Institucionales

En el transcurso de la misma se designaron las autoridades, tocándole ejercer la presidencia a  Gisel Bravo y la vicepresidencia a cargo de Rubén Rivarola.

Al término de la misma la presidenta de la comisión, Gisel Bravo comentó que se pudo constituir la comisión “y elegir las autoridades”, fijando como día de reuniones “los martes a  las 10 de la mañana”.

Bravo informó que ingresaron 11 proyectos en la última sesión ordinaria y que van a empezar a trabajar dentro de la comisión para un posterior dictamen.

La titular de la comisión dijo que es la primera vez que una mujer preside esta comisión “es un gran honor para mí haber sido elegida por mis compañeros y trabajar en esta comisión que tiene tanta importancia dentro de la Legislatura”.

Integran la comisión los diputados Gisel Bravo, Rubén Rivarola, Luciano Angelini, Juan Brajcich, Natalia Guevara, Federico Manente, Adriano Morone, Guido Luna, Fabián Tejerina, Mariela Ortiz, Juan Jenefes, Juan Ortega, Daniela Vélez y Carlos Haquim.

Publicado en Legislativas

En el salón Manuel Padilla, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunió, por primera vez en este periodo legislativo, para nombrar como autoridades a Juan Brajcich, Juan Jenefes y Malena Amerise; presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Asimismo, se estableció que la Comisión se reunirá los miércoles a las 09. Al respecto, Brajcich explicó “en el caso de que los miércoles hubiera Sesión, hemos establecido que automáticamente corremos la reunión al día siguiente para no perder semanas y poder tratar los expedientes que estén”.

Del mismo modo, el legislador señaló “en este momento había quedado de la última Sesión Ordinaria del año pasado, en la Comisión, sólo un expediente que tiene que ver con las prácticas y actividades saludables para los chicos. Es un proyecto presentado por el Dr. Jenefes y por mi persona, que busca concientizar sobre las actividades deportivas que llevan adelante los niños, niñas y adolescentes. Es un proyecto que entendemos muy necesario de la no presión de los chicos en estas actividades respecto de los padres, madres, tutores, profesores o árbitros para permitir que nuestros chicos tengan una crianza y un desarrollo sociable y saludable sobre las prácticas deportivas”.

Asimismo, adelantó que la Comisión expresará su posición sobre el 24 de marzo: día de la memoria, la verdad y la justicia. “Para nosotros es una fecha que necesitamos que permanentemente estemos visualizando, recordando sobre todo el significado de lo que pasó el 24 de marzo de 1976, en aquellos años y en la pérdida de derechos transversales a la sociedad con un gobierno de facto que tanto daño nos hizo”, destacó.

Para finalizar, dijo “es la expresión pública respecto de esta fecha y de aquellos acontecimientos en el contexto actual de un gobierno nacional que hoy está poniendo en duda algunas cuestiones que para nosotros fueron situaciones muy difíciles que a la sociedad le ha tocado atravesar, que entendemos la democracia como un sistema de gobierno y que necesita de bases sólidas, que nos tiene que encontrar a todos, no solo a las fuerzas políticas, sino a todos los espacios de poder entendiendo que no podemos tener retrocesos en este sentido”.

 

 

 

Publicado en Legislativas

En el marco de la comisión de Ambiente, concejales recibieron a funcionarios del Municipio Capitalino para profundizar en lo que podría ser una ordenanza unificada de dos proyectos, que buscan controlar y prevenir la contaminación acústica en nuestra Ciudad. Se trabajó sobre proyectos presentados por el concejal Gastón Millón y Melisa Silva.

En ese contexto, la concejala Melisa Silva, presidente de la Comisión de Ambiente, declaró: “El objetivo era tratar una iniciativa del concejal Millón que se trata de la existencia de contaminación acústica, ruidos molestos, habilitaciones comerciales, boliches bailables o de otro tipo de comercios, donde se excede la normal tolerancia de ruido y un proyecto de mi autoría sobre los ruidos que realizan las motos con escapes libres o los autos que tienen alguna modificación que hacen ruido más de lo normal; así que invitamos al Director de Gestión Ambiental, Nocturnidad, y Habilitaciones Comerciales, quienes pudieron brindarnos sus primeras apreciaciones del proyecto”.

“Este proyecto es importante –continuó Silva- más que nada por una cuestión de calidad ambiental, de salud de la población; la idea es que los vecinos puedan vivir en una ciudad más saludable y de brindarles herramientas para poder hacer algún tipo de denuncia o para tomar decisiones desde la Municipalidad y poder evitar que existan estos ruidos molestos”.

Por su parte, la iniciativa del concejal Gastón Millón desarrolla que la contaminación acústica afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, por lo que se busca protegerlos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles, como así también regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de San Salvador de Jujuy. “Estuvimos viendo en los proyectos todo lo que tiene que ver con su regulación, los límites y el control, sin olvidarnos de la educación sobre este tema. Entendemos que hay áreas específicas como la Dirección de Nocturnidad; Habilitaciones y Ambiente a quienes queremos escuchar; se les envió el proyecto y tienen varias observaciones, aportes, mejoras, para poder llevarlo a la realidad”. Y aseguró que continuarán trabajando, “entendemos que si bien es necesario, es preferible tomarnos el tiempo que corresponde para agregar todos estos aportes y lograr algo más general, amplio y que sirva para todos los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, resaltó que el motivo principal de esta revisión de normativa es para el cuidado de la calidad de vida del ambiente sonoro en la ciudad. “La idea es que esto le sirva al ciudadano, tanto al que quiera poner un emprendimiento como al que está siendo afectado por el ruido y podamos convivir en paz”.

El trabajo entre la Municipalidad de la Capital y el Concejo Deliberante continúa con la redacción de observaciones por escrito, aportes, consideraciones necesarias al proyecto de ordenanza para aunar los proyectos y realizar una ordenanza en conjunto.

Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Ambiente, presidida por la concejala Melisa Silva; los concejales: Gastón Millón, Keila Zequeiros, Blanca Ontiveros, Liliana Giménez y Mario Lobo. Mientras que por parte del Municipio Capitalino participaron de la reunión el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco; director de Nocturnidad, Facundo Chañi; director de Habilitaciones Comerciales, Italo Cuba y Pablo Cusse, asesor técnico de Habilitaciones.

Publicado en Legislativas

El concurso "El saber ilumina" otorgó su premio en categoría "Menor consumo": la Escuela CGT fue premiada por lograr un significativo ahorro energético.

La Secretaría de Energía, integrante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realizó la e ntrega de premios a la Escuela N°415 "Confederación General del Trabajo", ganadora en la categoría Menor Consumo en el concurso "El saber ilumina".

Es de destacar que "El saber ilumina" forma parte de la 3ra edición del Programa "Energía, yo te cuido" y es un concurso que busca generar hábitos saludables y amigables con el ambiente y el cuidado de la energía en niños, niñas, docentes y toda la comunidad educativa de escuelas primarias.

De la premiación participaron el secretario de Energía, Mario Pizarro; la directora provincial de Energía, Agustina Otaola; el director provincial de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros; la directora de la escuela, Susana Flores, el equipo docente y estudiantes.

“Con esta entrega de premios estamos culminando la primera etapa del concurso”, explicó Pizarro. “Hoy destacamos a la escuela que logró un menor consumo con un 28,2% de ahorro, desde que realizamos las mediciones el año pasado por esta misma fecha”, ahondó. El funcionario valoró que “estas acciones son sumamente importantes ya que desde el nivel primario empiezan a entender y concientizar sobre el cuidado de la energía”. En esta línea, refirió al contexto del país y destacó que “ la energía hoy es sumamente costosa, por lo que es necesario empezar a crear buenos hábitos y comprender lo que significa la transición energética, para lo cual, desde el Gobierno de Jujuy, venimos implementando políticas y acciones en torno al cuidado del medio ambiente y del planeta, como los proyectos de pueblos solares, el parque solar Cauchari, los 48 megas de Generación Distribuida, la construcción de nuevas escuelas con paneles solares y más”. 2da edición del concurso, en preparativos El secretario de Energía adelantó que está en proyección el lanzamiento de la 2da etapa del concurso, que será llevada adelante, como en la primera edición, de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Asimismo, y a diferencia de la primera edición, que incluyó a establecimientos de escuelas primarias de gestión estatal, esta segunda edición incluirá la posibilidad de participar a colegios privados.

 

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31