Criterio24

Criterio24

Durante enero y febrero llegaron a Jujuy 170.742 turistas, generando un impacto económico de 2.298.652.585 pesos. El pernote fue de casi 3 noches de promedio, según los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, presento el Manual de Procedimientos para la Atención y Protección de Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual.

Gerardo Morales firmó el acta para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 39 de Campo Verde y calificó de egoístas e irresponsables a los que se oponen a la construcción. Anunció que se pondrá en funcionamiento una cancha de fútbol que será administrada por el Centro Vecinal del barrio.

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 35 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 26 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad

SAN SALVADOR DE JUJUY 17

HUMAHUACA 5

PURMAMARCA 2

ABRA PAMPA 2

PALPALÁ 2

BARCENA 1

LA QUIACA 1

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN 1

MAIMARÁ 1

SAN PEDRO 1

RINCONADA 1

VOLCÁN 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 70.853 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 21.281 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.359. Fallecieron 917 personas. Se notificaron 2 fallecimientos por Covid-19: un hombre y una mujer de 61 y 82 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

 

La Municipalidad de Palpalá, informa de las diferentes actividades que se desarrollar en el marco del Mes de la Mujer.

La localidad de San Antonio cuenta con una nueva Casa de la Mujer, Género y la Diversidad, espacio que fue inaugurado por Gerardo Morales para brindar contención a las víctimas de violencia de género y ampliar derechos.

Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, concejales capitalinos realizaron la primera Sesión Especial para homenajear a mujeres jujeñas que trabajaron en tiempos de Pandemia en distintas instituciones de la provincia.

Durante el mediodía de hoy, en inmediaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex  Vieja Estación de Trenes, se efectuó la imposición de una placa conmemorativa por el 70° Aniversario de la última visita de la Sra. María Eva Duarte de Perón a la provincia de Jujuy. Dicha conmemoración fue aprobada a través de la Ordenanza N°7448/2020.

  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2026 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30