El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció hoy que presentará una denuncia penal para que se investiguen "los incendios intencionales" en zonas de Río Negro y Chubut, que forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y dejaron a "15 personas en condición de desaparecidas y más de 100 casas afectadas por el fuego".
En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó hoy, 9 de marzo, el juicio oral y público a Isabel Silvia Galán, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vinculo y alevosía en concurso ideal (dos hechos)”; sucesos ocurridos en la localidad de Huacalera, del Departamento de Tilcara.
La Dirección Provincial de Rentas comunica que próximamente se podrá liquidar y pagar el impuesto de sellos sobre determinados instrumentos (comodatos, locaciones y arriendos) desde su hogar u oficina, sin necesidad de recurrir al organismo.
En el marco de los 10 años de cooperación descentralizada con el Departamento de La Vienne, Jujuy se propone a reactivar uno de sus proyectos más importantes.
En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Diputada Leila Chaher del Frente de Todos-PJ, presentó 2 proyectos de Ley provinciales.
En inmediaciones del SUM que se encuentra ubicado en la calle San Pablo se recuperó y acondicionó un espacio verde que brindará otro lugar de distracción a los palpaleños. Persisten los trabajos de obras públicas en el sector para beneficios de los vecinos.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, se reunió hoy con vecinos de las 14 Hectáreas de Alto Comedero para evaluar la situación de más de 100 familias que habitan la zona y que sufrieron el corte del suministro eléctrico. La intervención del ombudsman posibilitó un encuentro entre los vecinos y directivos de Ejesa y funcionarios de la Secretaría de Energía de la provincia, a los fines de regularizar la situación.
Vecinos de San Salvador de Jujuy se reunieron con diputados del Frente Cambia Jujuy-UCR a quienes les expresaron su apoyo al programa de construcción de escuelas encarado por el gobierno provincial.