Finalizó la FNE 2025, llega el momento de análisis, en el que seguramente aparecerán cosas a corregir o mejorar, no por ello negativo, pero siempre marcando un camino de objetivo cumplido.
Se destaca el trabajo realizado por el Ente Autárquico Permanente, su personal demostrando nuevamente el cien por cien de compromiso y responsabilidad.
Esta fiesta, se vive desde la organización del Finde Estudiantil, que este año tuvo una modificación de fecha (por cuestiones ajenas) pero eso no fue impedimento para la realización. Ese fue el puntapie inicial a una nueva edición de esta hermosa fiesta que es de los Estudiantes, que es de los jujeños.
En los trámites organizativos para los desfiles, aparecieron nuevas situaciones que marcaban en un principio preocupación: la empresa prestataria de energía de Jujuy comunicaba a las autoridades del Ente que no se usarían grupos electrógenos para las carrozas técnicas, y que se implementarían tótem de suministro de energía de la propia Ciudad Cultural, es decir que a lo largo del recorrido de la zona de desfiles se enchufarían las carrozas para mostrar sus movimientos. Aquí nos detenemos, porque la fiesta no debe ser politizada se escucha decir siempre, y cuando fue oficial la información que no se utilizarían grupos electrógenos, sectores políticos opositores y en un año electoral, aprovecharon para utilizar ese motivo para criticar a las autoridades y hasta pedir que renuncien por dejar a los chicos solos. Lo extraño es que a esos criticadores seriales nunca se los vio por los canchones o por parque cerrado colaborando con los alumnos, quisieron aprovechar de volada y manotear un votito diciendo que la FNE no se politiza, pero son los mismos que después aprovechan estas situaciones. El sistema de suministro de energía para las carrozas técnicas fue un éxito, los desfiles transcurrieron sin demoras, lo nuevo funcionó.
Resaltamos algo, no se debe hacer política partidaria, pero DESTACAMOS que la política estudiantil recreativa aplicada por el EAP, sigue el rumbo de excelente organización. Lo que quieren destruir es porque nunca construyeron nada.
Quizás, alguna modificación a las exposiciones de los trabajos de los estudiantes se podría pensar, esto no porque sea negativo, sino por el hecho de darle otra vuelta de brillo a esas jornadas.
Para nosotros los que la vivimos y la sentimos a la Fiesta Nacional de los Estudiantes desde afuera, esta edición cumplió su objetivo y se mostró nuevamente exitosa, y así se vio desde el Finde Estudiantil, la elección representante provincial, la elección representante nacional y en cada una de las jornadas de ciudad cultural. Lo demás, como corresponde, se verá puertas para adentro, pero aseguramos que puertas para afuera nuevamente Jujuy brillo, por los trabajos de los Estudiantes y por el trabajo de cada uno y cada área que conforman el Ente Autárquico Permanente.
Como titulamos, Juntos en Jujuy, dejando una vez más la marca registrada, que para hacer cosas exitosas, se hace con trabajo y sin malas intenciones.
Felicitaciones a cada colegio participante, por su esfuerzo y dedicación. Felicitaciones a la organización por su compromiso y responsabilidad.
Solo nos quedar decir, como público, hasta la edición 75, JUNTOS EN JUJUY!!!!!!!!!