Lunes, 03 Junio 2024

El miércoles 5 de junio, a partir de las 10.30. en el Club Santa Rosa de Purmamarca, se concretará del Sorteo Público de "20 Viviendas e Infraestructura en Purmamarca", que lleva adelante el IVUJ en el marco del Programa Provincial de Viviendas. Participarán 81 grupos familiares que adhirieron en esa localidad.

En el Club ubicado en calle Florida s/n, con modalidad presencial y bajo supervisión de escribana pública, las personas postulantes podrán asistir y seguir en vivo la realización del Sorteo de Orden de Prioridad/Prelación del programa mencionado. En esta instancia, las familias podrán conocer el orden en el cual se evaluará su legajo para la posterior adjudicación de la vivienda. Cabe aclarar que hay que cumplir con requisitos específicos para resultar adjudicatario/a, los cuales están disponibles en el sitio web oficial ivuj.gob.ar

En relación a las 20 unidades habitacionales, las mismas están construyéndose en el barrio “18 de abril” y cuentan con más del 80% de avance de obra.

Ya se puede consultar el listado de postulantes

Para consultar el Listado Definitivo de Postulantes Adheridos/as al Sorteo de "20 Viviendas e Infraestructura en Purmamarca" en el marco del Programa Provincial de Viviendas, las personas interesadas deberán ingresar a ivuj.gob.ar, luego a la sección “Publicaciones Oficiales” y elegir "Listados según programas", allí podrán consultar y descargar el listado mencionado.

Publicado en Interior

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio inicio a los trabajos de reparación en la Ruta Provincial 56, altura localidad de Carahunco.

Para tal fin, una cuadrilla de trabajadores de la repartición, comenzaron a desplegar las primeras tareas, las cuales consisten en levantar la carpeta asfáltica deteriorada, utilizando maquinaria pesada perteneciente al estado provincial.

Desde la DPV se solicitó a los conductores que utilizan habitualmente esta arteria, que transiten con mucha precaución y respeten las señalizaciones colocadas en el lugar.

La ruta es utilizada por productores, trabajadores del campo, personal de educación que desarrolla sus actividades en la Escuela República de Bolivia, entre otros usuarios.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, comprometido con los lineamientos del Ministerio de Educación, continúa promoviendo la innovación educativa con estudiantes y docentes. Esta semana, alrededor de 90 estudiantes, acompañados por sus docentes, experimentaron diversas actividades pedagógicas relacionadas con la ciencia y la tecnología que ofrece el Espacio Escuela a través de los cuatro laboratorios del Centro.

Desde el Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, continúan trabajando con las instituciones educativas de la provincia para promover la propuesta pedagógica del “Espacio Escuela”. Esta semana, el Centro recibió la visita de estudiantes de nivel primario de la Escuela N° 456 "Sargento Juan Bautista Cabral", Escuela 17 de Septiembre - Ce.D.E.M.S., y del Colegio Secundario N° 34.

Las escuelas de nivel primario participaron en visitas convencionales, donde tanto estudiantes como docentes pudieron interactuar con actividades prácticas que refuerzan sus conocimientos en ciencia y tecnología. El Colegio Secundario N° 34 se sumó al proyecto “Guardianes contra el Dengue: Protegiendo Nuestra Comunidad" en donde aprendieron sobre el dengue, sus síntomas y medidas preventivas, adquiriendo conocimientos científicos vitales para la salud pública.

El coordinador del Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, Javier Paniagua, agradeció la participación de las escuelas y extendió una invitación a otras instituciones educativas de la provincia para que se unan a esta iniciativa. "Es fundamental que más estudiantes tengan acceso a estas experiencias que fomentan el aprendizaje en ciencia y tecnología", afirmó Paniagua.

El Ministerio de Educación de Jujuy invita a todas las instituciones educativas de la provincia a participar en las actividades del Espacio Escuela del Centro de Innovación Educativa Conectar Lab. Las instituciones interesadas pueden comunicarse al 3884045142 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para coordinar visitas y conocer más sobre las propuestas pedagógicas disponibles.

Publicado en INSTITUCIONALES

Nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal de la Secretaría de Seguridad Vial con datos correspondientes al periodo del 27 de mayo y el 02 de junio de 2024.

Hechos con fallecidos: 00

Personas fallecidas: 00

Total de siniestros: 67  Detalles de infracciones viales Alcoholemias: 113 Actas varias: 1.382 Actas por exceso de velocidad: 132 Vehículos controlados: 10.785  Sistema Scoring Jujuy Inhabilitados del 27/05 al 02 de junio de 2024: 10 Inhabilitados desde que inició el sistema scoring en la provincia hasta el 02 de junio de 2024: 379

Publicado en Generales

El presidente Javier Milei tomó juramento esta noche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios", con los integrantes de su familia sentados en primera fila, al igual que el resto de los ministros del Gabinete y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se trató de una breve ceremonia, a la que la prensa acreditada en Casa Rosada no tuvo acceso, tal como ocurrió cuando Milei le tomó juramento a todos sus ministros el día de su asunción, el 10 de diciembre pasado.

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el Presidente en el exterior a raíz de su gira en California y El Salvador.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aun que da por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo con nombre por definir.

Publicado en Nacionales

Se oficializó el aumento salarial que recibirá el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de "reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la ejecución de la actividad".

La resolución fue firmada por el ministerio de Defensa, dirigido por Luis Petri, y la cartera de Economía liderada por Luis ‘Toto’ Caputo, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

A través de la Resolución 33/2024, los nuevos montos se cobrarán a partir del mes próximo y no sólo será para los agentes, sino que también alcanza la Policía de Establecimientos Navales, que cumplen funciones de seguridad en las jurisdicciones militares.

Nuevo aumento a las Fuerzas Armadas para “reconocer una adecuada jerarquización en relación a su capacidad”

Los sueldos oscilarán entre el mínimo que cobre un marinero (con el rango de voluntario segundo) que es $426.291 y el máximo para los cargos deTeniente General, Almirante, Brigadier General $1.962.041

Por otra parte, “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente resolución será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración”, según confirma el comunicado.

La última recomposición salarial, firmada por el Ministerio de Seguridad, que habían recibido Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria había sido el pasado mes de abril con una escala que oscilaba entre $252.204,79 y $1.946.523,64 según el rango.

Publicado en Nacionales

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, confirmó que el Gobierno nacional decretará la emergencia en el sector ferroviario, tras la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el líder de La Fraternidad, Omar Maturano.

“Prácticamente, está terminado el proyecto de decreto declarando la emergencia del sector. El decreto le estará llegando en la brevedad al Presidente (Javier Milei) para su firma”, sostuvo Mogetta en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó: "Implica la reorganización del sistema, optimizar los recursos de las empresas, tanto económicos como en la dotación de personal, agilizando los procesos administrativos de compras y contrataciones para poder llevar a cabo el mantenimiento y las obras necesarias para el mejoramiento de la seguridad operativa para todos los usuarios".

Con respecto al encuentro que encabezó Francos en la Casa Rosada esta tarde, en el que desactivó la medida de fuerza que impulsaba Maturano para mañana, indicó que fue “en muy buenos términos”.

“Lo que nos comunicó el secretario general del sindicato es que va a consultar a los cuerpos orgánicos con el fin de lograr una tregua en la negociación, para tratar todos los temas que hacen a la emergencia del sector y que van más allá de lo salarial", añadió.

A su vez, Mogetta indicó que el diálogo con La Fraternidad implicó una discusión más amplia "que lo salarial y tiene que ver con la necesidad de reordenamiento del sistema".

 

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30