Miércoles, 12 Junio 2024

La finalidad del trabajo en territorio es fortalecer el abordaje de las violencias por motivos de género y la construcción de proyectos que promuevan la igualdad de género.

En la jornada, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, visitó la ciudad de Fraile Pintado.

En la ocasión, junto al Intendente José Cardozo, se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá garantizar la descentralización de los servicios del Consejo Provincial de Mujeres en Fraile Pintado, con los lineamientos de trabajo dentro del Área de Género y Diversidad con la que cuenta el municipio.

El objetivo también es la articulación de las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy para vida libre de violencias y discriminación.

Estas acciones permiten profundizar el trabajo y acompañamiento junto a municipios y comisiones municipales de todas las regiones. También con cada uno de los gobiernos locales se fortalece el acceso a los derechos de mujeres y personas de la diversidad en toda la provincia. Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y un Centro de Atención Integral a la Diversidad, cada uno de ellos cuenta con profesionales altamente capacitados en violencia de género, y son quienes asisten y acompañan el proceso de cada persona en situación de vulnerabilidad, a través de la psicología, el trabajo social y la abogacía. Servicios que son totalmente gratuitos.

 

 

Publicado en Interior

Conmemoraron el Día contra la Explotación Infantil, promoviendo la línea 102 y derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los Ministerios de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, por medio de la COPRETI, en conjunto con la Fundación Alameda; y el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conmemoraron el Día Mundial contra la Explotación Laboral Infantil promocionando la línea 102 y concientizando sobre los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

El evento tuvo lugar en el estadio 23 de agosto, donde se enfatizó la importancia de erradicar cualquier forma de explotación laboral infantil y se distribuyó material informativo.

Durante la jornada, se destacó la importancia de proteger a la niñez de nuestra sociedad, subrayando la necesidad de garantizar un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.

La colaboración entre las entidades involucradas refleja un compromiso conjunto en la defensa de los derechos de la infancia y la lucha contra la explotación laboral.

 

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Jueves, 13 Junio 2024 06:03

Sadir recorrió la Expo Penitenciaria

El gobernador Carlos Sadir visitó la 3° Exposición Penitenciaria que se desarrolla en el Complejo Cultural Manuel Belgrano, en el marco de la Semana del Penitenciario. Se exhiben y se ponen a la venta los productos realizados en los talleres laborales por los internos de las unidades penales de Gorriti y Chalicán.

 “La Exposición Penitenciaria es muy interesante, porque permite que la comunidad vea las actividades que hace cada penitenciario en las unidades de la provincia”, señaló el mandatario provincial al finalizar el recorrido por los stands, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Herbas Mejía.

Por su parte, Corro subrayó la importancia de que “el público pueda adquirir los productos a un precio accesible”.

En ese sentido, señaló que se proyecta “incrementar la producción” de los talleres “para lo cual estamos hablando con distintas empresas, de manera que los internos estén permanentemente trabajando”.

Las actividades planificadas para este miércoles, continúan desde las 15.30 con la exhibición de canes en la Escuela N° 598 Bandera Nacional de la Libertad Civil y la Escuela N° 535 Prof. Humberto Justo Agüero de Alto Comedero. La Semana del Penitenciario concluirá con el acto central el viernes 14 en Ciudad Cultural, oportunidad en la que se conmemorará el 91° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy, además del día del penitenciario.

 

 

 

Publicado en Generales

Las obras, ejecutadas desde Infraestructura, fueron de renovación de traza, de mangrullo y puentes, equipamiento, mobiliario de descansos, cartelería y otras.

La Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, ejecuta los últimos tramos de obras para la mejora de caminos y senderos en la Reserva Natural Provincial Las Lancitas, donde los trabajos ya avanzaron un 95% y se concentran ahora en últimos detalles de cartelería y trabajos en mangrullo y puentes.

Obras para el turismo, la recreación y la educación

Las obras fueron licitadas en septiembre pasado desde la Secretaría de Infraestructura, a cargo de José Suarez, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y cuentan con financiamiento provincial y nacional a través del programa 50 Destinos. El proyecto aborda tres aspectos importantes: la traza de los senderos -para posibilitar una visita turística ordenada y mejorar la accesibilidad de los mismos-, equipamiento y mobiliario -para descanso y observación de la naturaleza-, y cartelería del tipo interpretativa, educativa e indicativa.

Previo a las obras, equipos realizaron relevamientos por cada sendero, para corroborar el estado de los mismos a pie o movilizados por motocicleta en algunos puntos, y con camionetas por otros, debido a los niveles de complejidad en los trayectos.

En cuanto a las obras, en el sendero Miradores ejecutaron tareas de limpieza, apertura y compactación de caminos para lograr la demarcación en el sendero; configuración de puentes de madera para circulación de los visitantes y se sumó equipamientos para descanso. En este sendero, también se realizaron intervenciones en los miradores El Quebracho; La Tipa; y El Chaguar con tareas de limpieza, desmalezado, apertura y compactación de cada sector.

En el sendero Los Mangrullos ejecutaron, también, trabajos de limpieza, desmalezado, apertura y compactación del camino y en zonas de descanso se sumó equipamiento como bancos. Asimismo, los equipos ejecutaron la construcción de un mangrullo de 15 metros aproximados de altura, de estructura metálica. Para esto, se realizaron sobre el terreno el replanteo y tareas de excavación; el armado y calzado de la armadura; y al presente se avanza en el montaje de la misma. En este punto es importante destacar que, por la complejidad de los trayectos del sendero Los Mangrullos, debido a la topografía de la zona de intervención y pendientes del terreno, equipos debieron superar dificultades tanto para el acopio y traslado de las perfilería para la estructura metálica del mangrullo, del traslado de materiales como el cemento y áridos y la provisión de agua necesaria para la obra.

Finalmente, en el sendero Angosto también se ejecutaron tareas de limpieza, apertura y compactación para la demarcación del camino. Asimismo, se sumó equipamiento y están en proceso de colocación de carteles.

 

 

 

Publicado en Generales

Agua Potable interviene en la instalación potabilizadora principal de Fraile Pintado con el objetivo de optimizar la producción del líquido elemento.

La importante obra de refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado progresa día a día enormemente. El objetivo de esta intervención de Agua Potable de Jujuy SE en la zona es optimizar y perfeccionar el procesamiento del agua durante épocas críticas del año.

Presentando avances positivos, la destacada ejecución dará una respuesta valiosa a la hora de superar los inconvenientes climáticos en diferentes estaciones del año que afectan a la normal producción del líquido elemento en las instalaciones potabilizadoras. Esta temporada, con las actuales características metereológicas previa a las lluvias y las crecidas de las tomas de agua, presenta el tiempo ideal para realizar las labores que se ejecutan actualmente.

Respecto a las tareas llevadas a cabo, el personal encargado de la materialización del proyecto en el predio de la actual planta ya superó etapas fundamentales como la instalación de 4 módulos de filtración de acero de primera calidad. Además, se modificó el filtro lento existente para que pueda ser utilizado de mejor manera en otra función.

También se progresó en las distintas etapas de hormigonado de las diferentes estructuras, como plateas de fundación para la ubicación de módulos de filtración, montaje de bombas de impulsión de gran potencia y su respectiva alimentación eléctrica con tableros de control.

Trabajos actuales en la importante obra

Actualmente, operarios efectúan el montaje final de la cubierta metálica de los filtros rápidos ya colocados, una canaleta en cada decantador nuevo de agua cruda e intervenciones claves para mejoras en el sistema de cloración. Todo lo anterior es ejecutado en el nuevo sector de la ampliación y en paralelo, en la planta actual, se colocan estructuras y caminería para que el personal encargado tenga un accionar cumpliendo estrictamente normas de higiene y seguridad. Se reacondiciona, además, la casa del turnero para que quede nuevamente operativa, al igual que refuncionalizaciones del laboratorio.

Grandes beneficios para Fraile Pintado con este proyecto

Una vez que la ejecución de la obra finalice, los resultados de esta importante intervención de ingeniería hidráulica permitirán asegurar en calidad y caudal la distribución del líquido elemento en la localidad de Fraile Pintado sin interrupciones. No siendo menos importante, también se brindará a los operarios todas las herramientas y comodidades para el correcto manejo de la nueva planta. Esta nueva obra producto de la gestión del gobernador Carlos Sadir, como tantas otras que realiza la empresa estatal, responde a los lineamientos del Gobierno de la Provincia de llegar a todos los jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.

Publicado en Interior

La provincia cuenta con una amplia red de servicios públicos y gratuitos a disposición de la comunidad las 24 horas. En el contexto actual, recuperar prácticas de cuidado en todas las etapas de la vida es clave.

El Ministerio de Salud de Jujuy impulsa desde el presente mes la campaña “Modo Cuidado” destinada al fortalecimiento de la salud mental de la comunidad en su conjunto, en el marco de un contexto y una coyuntura con diversas complejidades. Teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa el país frente a lo económico, lo laboral, lo social, lo educativo, es fundamental reconocer y encontrar espacios que permitan a las personas poder cuidarse, pedir ayuda y acceder al acompañamiento, teniendo también presente que cada una y cada uno puede a su vez ayudar y multiplicar cuidados.

Asimismo, a través de una amplia red de servicios gratuitos en Salud Mental, el sistema público se encuentra a disposición de niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en todo el territorio provincial las 24 horas, donde se puede consultar, pedir asesoramiento y acceder en los casos que lo requieran, a seguimiento y tratamiento adecuados.

Este trabajo, por el cual todo el sistema de salud reitera que se encuentra al servicio de la comunidad, busca acompañar a las personas de todas las edades mientras atraviesan diferentes situaciones como dificultades económicas, falta de empleo, subocupación, complicaciones a nivel familiar, enfermedad propia o de personas a cargo, acoso escolar, ideación suicida, consumo problemático, condiciones de vulnerabilidad, entre muchas otras. En este punto es importante recordar que las experiencias adversas pueden ponernos en riesgo de complicaciones de salud mental mientras los cuidados, inclusive aquellos más simples, pueden protegernos.

“Modo Cuidado” apunta a recordar que todas las personas tenemos derecho a cuidarnos y hacer hábito el propio cuidado y el de los demás. El cuidado se puede recuperar incluso en el día a día de las actividades y la rutina. Breves minutos para conversar, para escuchar, para una pausa, para compartir con personas queridas reinician la jornada. Respirar de manera pausada, salir al aire libre, caminar o realizar cualquier actividad física son también buenas alternativas para sumar. Un buen descanso, así como tomar agua y alimentarse lo más saludable que sea posible ayudan también a mejorar el ritmo de lo cotidiano. Cuidar la salud, realizar el chequeo periódico, consultar con un profesional es también derecho de toda persona y al que puede acceder de manera gratuita.

Modo Cuidado: 5 herramientas para cuidar mi salud mental

  • Actividad física: reduce el estrés, alivia síntomas de ansiedad y tristeza, aumenta el nivel de energía y mejora el sueño. Una excelente opción es caminar todos los días al menos 30 minutos • Alimentación saludable: organizar los horarios de alimentos en un momento de crisis permite ordenar nuestros pensamientos/emociones y organizar mejor los hábitos  • Sueño de calidad: - levantarse y acostarse a la misma hora aproximada - evitar consumo de cafeína (te, café, gaseosas) por la tarde y la noche - limitar consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas - evitar estimulación de pantallas antes de acostarse - evitar siestas durante el día - crear un entorno para dormir (temperatura agradable, sin ruidos, sin luz, etc.)  • Vinculo social: el aislamiento tiene efectos nocivos en la salud mental. Estar con otros nos ayuda a tener apoyo, mantener y mejorar la salud mental

¿Dónde consultar?

El sistema público de salud dispone de múltiples alternativas para todo tipo de consultas sobre salud mental:  • Salud Mental Escucha las 24 horas: 0800 888 4767  • SAME 107 - Emergencias en Salud Mental las 24 horas  • Servicio de Salud Digital: http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ haciendo click en el botón “Salud Mental” de lunes a viernes de 8 a 20 horas  • Guardia de Salud Mental las 24 horas, los 365 días del año en Hospital Wenceslao Gallardo - Palpalá (24 horas de lunes a domingos)  • Guardia de Salud Mental del Hospital Pablo Soria (24 horas de lunes a domingos)  • Guardia de Salud Mental del Hospital Materno Infantil (24 horas de lunes a domingos)  • Guardia de Salud Mental del Hospital San Roque (24 horas de lunes a domingos)  • Guardia de Salud Mental del CEN (lunes a domingos de 8 a 20 horas  • Guardia de Salud Mental del CES – Hospital Snopek – Alto Comedero (8 a 20 horas de lunes a domingos)  • Guardia de Salud Mental del Hospital Zabala – Perico (viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas)  • Guardia de Salud Mental del Hospital Oscar Orías – Libertador (viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas)  • Guardia de Salud Mental del Hospital Paterson y La Mendieta (24 horas de lunes a domingos)  • Todos los Centros de Salud de la provincia. En este link se puede ubicar el más cercano al domicilio http://www.msaludjujuy.gov.ar:8022/CartasServicioWeb/Inicio  • Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud: 388 4245541  • El Umbral: Belgrano N° 1205 – San Salvador de Jujuy - Teléfono 0388-4249524 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – lunes a viernes de 8 a 20 horas  También se puede acudir a:  • Fundación Vida: WhatsApp: 388- 4078233 - Facebook: C.A.S CentroatenciónalsuicidaJujuy  • Asociación Civil Apostando a la Vida: Avenida 19 de abril 943, San Salvador de Jujuy – Facebook: Asociación Civil Apostando a la Vida – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  • SAE- Servicio de Acompañamiento Escolar- Secretaría de Equidad Educativa: Avenida Santibáñez 1782, San Salvador de Jujuy - Celular: 388 – 4580834 - Email- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Facebook: Sae Jujuy Provincial  • Secretaría de Derechos Humanos - Hipólito Irigoyen 636 – Teléfono: 4235877- 154040927- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  • Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy – Teléfono: 0800- 444 – 2010  • Fundación Crear Vale la Pena: Teléfono: 549113211-2041 - Email - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  • Programa Cuidadores de la Casa Común de la Pastoral Social del Obispado de Jujuy: Teléfono 388-154570825 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en Generales

Este12 de junio, en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Fundación Alameda, firmaron un convenio de colaboración y cooperación recíproca para realizar diversas actividades de concientización, destacando la importancia de los derechos de los niños.

Este acuerdo, tiene programas de capacitaciones denominado "Cuidadores de Infancias Libres de Trabajo Infantil, Trata y Ciberdelito". Estas capacitaciones están dirigidas a funcionarios y miembros de la comunidad para sensibilizar y educar sobre estos temas críticos.

La agenda de actividades continúa este jueves, trasladándose hacia la ciudad de La Quiaca, y a través de la Copreti se firmará un convenio con el intendente y se capacitará a los funcionarios locales. En Volcán, se ha detectado la presencia de trabajo adolescente en la venta de productos como bollos y empanadas a lo largo de la ruta. Allí, también se llevarán a cabo capacitaciones y se firmará un convenio.

El viernes, las actividades se desplazarán a Palma Sola, donde se repetirá la firma de convenios y las capacitaciones, concluyendo la semana en Perico. Estas acciones descentralizadas buscan llegar a las comunidades más afectadas y brindar herramientas concretas para combatir el trabajo infantil.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, indicó "este convenio marca un importante avance en nuestros esfuerzos por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Jujuy". “A través de esta cooperación interinstitucional, no solo fortaleceremos nuestras capacidades de fiscalización y control, sino que también ofreceremos espacios de capacitación y concientización para la comunidad y los funcionarios involucrados”, señaló. Por su parte, la representante de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (Copreti) de la Secretaría de Trabajo, Maria Álvarez Ulrich, reafirmó el compromiso de Copreti de seguir trabajando en la prevención y erradicación del trabajo infantil, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional y la capacitación constante para lograr infancias libres de explotación. Finalmente, Gabriela Burgos, de la Fundación Alameda, mencionó que se realizarán distintas acciones tendientes a erradicar, concientizar, e informar sobre el trabajo esclavo y sus formas análogas, como así también el trabajo irregular en todas sus variantes, e impulsará acciones que defiendan los derechos del trabajador en sus diferentes modalidades, brindará espacios de sensibilización y capacitación destinada tanto a funcionarios y funcionarias, como a la comunidad en general. Estuvieron presentes, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, y la Coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Maria Álvarez Ulrich; por el Ministerio de Desarrollo Humano, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, y de la Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo, Gabriela Burgos.

 

Publicado en Generales

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY), a través de su programa JugaxJugar, ofrece información y apoyo a aquellas personas que enfrentan problemas con el juego. El enfoque es integral, abordando aspectos sociales, psicológicos, laborales y económicos.

Uno de los componentes clave del programa es el sistema de autoexclusión. Este sistema permite a las personas controlar su participación en salas de juegos, agencias y juego on line, y proporciona información sobre el intento de reingresar después de haberse autoexcluido, lo que permite llevar un seguimiento.

¿Qué es el sistema de autoexclusión?

Es una herramienta voluntaria para los jugadores que sienten que tienen un problema con su forma de jugar. El jugador solicita no ser admitido o ingresar a salas de juego, plataformas en línea, o cualquier juego de azar en la provincia de Jujuy. Es un acuerdo entre la persona que lo solicita, los operadores de juego y el Ente regulador(Inprojuy)

El acuerdo debe estar firmado por la persona interesada y tiene un periodo de tiempo determinado, con un mínimo de dos años. Este periodo se renovará automáticamente a menos que se presente un acta de levantamiento o revocación, que solo se puede solicitar después del periodo mínimo. Este periodo mínimo está diseñado para permitir que las personas con problemas de juego patológico accedan a espacios y tratamientos de salud mental gratuitos. Los cuales se pueden ver dentro de la página Web (Lugares de ayuda USM -Unidades de Salud Mental). Para solicitar la revocación, debe presentarse en persona en el Inprojuy con un certificado de tratamiento emitido por personal idóneo. El acta de autoexclusión se puede descargar desde la página web de Inprojuy, completarla, firmarla y entregarla en persona junto con una copia del DNI y dos fotos. Es un trámite voluntario, gratuito y confidencial. Las apuestas pueden convertirse en un problema cuando afectan o interfieren en el trabajo, los estudios, la salud, las finanzas o las relaciones personales y familiares. Si existen dudas sobre la relación con el juego, puede hacer el test en la página web ¿Cómo estoy jugando? o visitar la institución en Avda. Italia 39 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. o llamando al 0800-8884767 (opción 1) o al celular: 3884136280. www.inprojuy.gob.ar

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el periodo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), trámite indispensable para mantener o acceder al subsidio en energía, según sea la situación actual del usuario.

El funcionario informó que, de no cumplir con ese trámite, al vencimiento del plazo otorgado, el sistema ubicará automáticamente al usuario en la categoría N1 y pasará a pagar siete a diez veces más el costo de la energía y su correspondiente incidencia en la tarifa final.

Oehler señaló que “hasta aquí veníamos con un subsidio a la oferta, es decir el Estado Nacional pagaba a los generadores para que ellos vendan, a un precio de la energía subsidiado con recursos financieros del tesoro, mediando emisión monetaria, lo que trajo aparejado los altísimos índices inflacionarios que tuvimos y una marcada inequidad porque todos estamos subsidiados”, explicó.

Posteriormente mencionó: “El gobierno pretende cambiar eso e ir a un esquema de subsidio a demanda, es decir identificar a los usuarios que tiene una condición socioeconómica de vulnerabilidad y asistirlos para que puedan pagar una canasta de energía, que permita un nivel mínimo de vida digna”. “No se va a quitar el subsidio sino mermarlo y reorientarlo hacia quienes realmente lo necesitan”, dijo Oehler.

Luego precisó que están definidos los parámetros de caracterización de los usuarios (N1, N2 O N3) en la página del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en la web: https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-tarifarios-diferenciales/rase.php ó www.argentina.gob.ar/subsidiosenergeticos. Señaló que “toda persona que recibe una boleta de luz independientemente de que esté o no a su nombre, en la parte superior izquierda aparece una leyenda que indica el segmento N1, N2, N3 (ya categorizado) o sin segmento (los que no se registraron), dependiendo de los ingresos del grupo familiar conviviente”. Continuó recalcando, que “el N1 significa mayores ingresos, N2 significa ingresos menores a dos Salarios Mínimos Vital Móvil (SMVM) y los N3 para ingresos medios que va desde 700 mil a 2 millones y medio de pesos” y agregó que “luego de una declaración jurada el sistema asigna una categoría y eso permite acceder, o no, a un monto de subsidio no estando definido, hasta el momento, cómo se hará llegar ese subsidio al usuario”. “Hasta ahora la idea del gobierno es que a través de un sistema de transferencias, se asista a cada usuario para que él mismo pague la factura”, aclaró. En el caso de Jujuy, consignó que “tenemos, dentro de los usuarios residenciales 2.500 usuarios segmentados como N1, 125 mil usuarios como N2 y unos 25 mil como N3. En el caso de los N2 hay un grupo que sí se registró y otros son los que fueron incorporados por el estado provincial como beneficiarios de tarifa social” y agregó que “por eso se está recomendando a los usuarios que se registren y que declaren su condición económica, porque si no se registran hasta el 31 de julio quedarán automáticamente excluido de la posibilidad de subsidio, porque será calificado como usuario de alto ingreso y quedará en la condición N1, es decir la diferencia es entre 7 a 10 veces”. En resumen, es imperioso que todos los usuarios de EJESA que no se han registrado en el RASE, tengan o no tarifa social, lo hagan para tener la posibilidad de acceder o mantener el subsidio nacional al precio de la energía, SI NO LO HACEN A PARTIR DE LAS PROXIMAS FACTURAS PAGARÁN COSTO DE ENERGIA SIN SUBSIDIO.

Publicado en Generales

Organizado por el Gobierno de la Provincia y la Iglesia Asamblea de Dios Peniel, se desarrollará el encuentro juvenil y familiar "Hola Futuro", programado para este 18 de junio de 16 a 20:30 horas en el predio de Ciudad Cultural.

La Directora Provincial de Culto, Elisa Gianuzzi recibió en su despacho a representantes de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Peniel, Marta Cabello y Marcos Mallon, ultimando detalles del evento Juvenil que convocará a miles de personas, con el propósito de brindar acompañamiento, apoyo y contención a la comunidad religiosa en diversas problemáticas sociales y familiares.

El programa contemplará una diversidad de actividades recreativas y deportivas, así como momentos de alabanza, danzas coreográficas, reflexiones, proyecciones de video y presentaciones de ballet folclórico.

Cabe destacar que entre las actividades, el cantante Rodrigo Tapari brindará un concierto gratuito y abierto a todo público.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo a cargo del doctor Normando Álvarez García, expresamos nuestro respaldo a la iniciativa en el marco de garantizar el derecho constitucional a la libertad de cultos”, expresó Gianuzzi “En dicha dirección, revitalizamos los principios éticos y promovemos el derecho de profesar, manifestar y practicar libremente las distintas creencias religiosas. Fortaleciendo de esta manera, la paz y la unidad en toda la comunidad jujeña”, dijo finalmente.

 

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30