La Comisión de Igualdad de Género emitió despacho favorable a dos proyectos de ley, uno que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en cargos electivos, y otro por el cual se instituye la licencia laboral especial por violencia de género.
El taller se denomina “Vivir es un derecho” y está a cargo de capacitadores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Está destinada a funcionarios y personal administrativo y el propósito es visibilizar, concientizar acerca de las situaciones en el marco de la Ley Micaela.
Con el propósito de garantizar adecuadas condiciones para el desarrollo de actividades sociales y áulicas, efectivizando así el acceso igualitario al conocimiento en el extremo norte de la geografía jujeña, el gobernador Gerardo Morales firmó el acta de inicio de la construcción del edificio destinado al Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, el cual se transformará en albergue.
El gobernador Gerardo Morales presentó el Plan de Asistencia Financiera para Mano de Obra de Cosecha 2020, el cual se sustenta en una operatoria de crédito destinada a productores tabacaleros que cuenten con hasta 50 hectáreas cultivadas. El monto global de la operatoria es de 50 millones de pesos.
Los organismos provinciales de turismo de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; se sumaron al convenio firmado con anterioridad entre las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta para la habilitación del turismo regional desde el próximo mes de diciembre. En tanto que Santiago del Estero lo hará desde el 4 de diciembre y desde el 14 del mismo mes lo harán Catamarca y La Rioja.
En el marco de preservar el patrimonio arquitectónico de la provincia, los ministros Federico Posadas, de Cultura y Turismo, y Carlos Stanic, de Infraestructura, rubricaron un Convenio de Colaboración y Cooperación donde se establecen los roles de cada cartera en los procesos sobre edificios patrimoniales. Obras hacia el Museo Histórico El Cabildo, entre las primeras de este gran cuerdo, que arranca, así, también con una inversión conjunta entre Nación y Provincia.
El gobernador Gerardo Morales participó, vía Zoom, de la segunda reunión de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.
El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, anunció que desde el mes de diciembre, se pondrá en funcionamiento la Defensoría del Turista, con el objetivo de promover asesoramiento e intercambios de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos.