Este sábado desde las 13 se vivió la primera jornada de los tradicionales sábados estudiantiles en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El estadio 23 de Agosto fue copado por los estudiantes de 22 escuelas y colegios de la provincia que lo llenaron de brillos, colores, ritmo, cantos y juventud. Fue el Sábado Estudiantil grande, el que reúne a los colegios con mayor cantidad de estudiantes y es el que más llama la atención de todos, ya que participan las escuelas técnicas.
Durante la tarde estuvo presente la actual reina nacional de los estudiantes, Tiziana Vignolles, quien explicó la alegría que sintió al volver a estar en Jujuy: "Tenía muchas ganas de poder venir y poder disfrutarlo al cien por ciento".
Como cada año el trabajo del Ente Autárquico Permanente y de la Comisión Estudiantil se vio reflejado en la organización , control y cuidado, en la búsqueda de hacer de cada evento una fiesta en sí mismo.
Del Sábado Estudiantil grande participaron EET Nº 1 "Escolástico Zegada", escuela de comercio 1 "J M Estrada" de Perico, escuela provincial de comercio Nº 1 "Carlos Ibarra", centro polivalente de artes "Luis Martínez", Nuevo Horizonte 1, "Olga Aredes", escuela provincial de comercio Nº 3 "J M Estrada", Huerto, ETP Nº 1, Bachi 6, escuela de comercio Nº 1 "Prof Antonio Casas", Escuela Normal, colegio Nº 3 "Éxodo Jujeño", Secundario 39, Secundario Nº 33, EET Nº 1 "Humberto Samuel Luna" de Perico, EET Nº 1 de Monterrico y la escuela normal "República de Bolivia" de la ciudad de Humahuaca.
El segundo de los encuentros se realizará hoy domingo, dado que fue suspendido debido a las inclemencias climáticas del pasado 9 de agosto. Entonces será el turno de "Remedios de Escaladas", Secundario Nº 6, secundario Nº 62 "Juan Bautista de La Salle", Ipsel, Bachillerato Nº 2, EPA "Medardo Pantoja", Secundario Nº 2, Bachillerato Nº 21, Jean Piaget, Secundario, Nº 32, Secundario Nº 48, Emdei, escuela "Marina Vilte", Polimodal Nº 3, bachillerato Nº 16 "Paso de Jama", Colegio Del Salvador, Pablo Pizzurno, colegio Nº 2 "Armada Argentina", "Nuevo Horizonte" Nº 2 de Monterrico, "Nueva Generación", colegio "Divino Redentor", Santa Bárbara, Escuela de Minas, Secundario Nº1 , Che-il, Secundario de Artes Nº 42, colegio Gianelli, Secundario Nº 34, Secundario Nº 43, EET 1 de Monterrico, colegio "Cristo Rey", Blaise Pascal y Secundario Nº 54.