CRITERIO24.COM.AR

La prioridad es Informar

viernes,24 oct 2014

Ultima Actualizacion05:39:32 AM GMT

Mas Noticias
Ud. está aquí: Parlamentarias | Legislatura | AVANCES TECNOLOGICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH

AVANCES TECNOLOGICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

TRATAMIENTO 2.0 es una nueva estrategia de control del VIH basada en pruebas científicas y en la experiencia clínica y programática internacional de los últimos 10 años, para ampliar el acceso al diagnóstico, al tratamiento y a la atención de la infección mediante una serie de innovaciones en cinco áreas prioritarias: Optimizar los regímenes de medicamentos; Movilizar a las comunidades; Facilitar pruebas de diagnóstico en el punto de atención ; Adaptar los sistemas de prestación de servicios y Reducir costos.

La aplicación de esta iniciativa en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, durante el período 2011/2012, tuvo por objeto facilitar y promover el acceso universal a la prevención, el tratamiento y la atención del VIH/sida para toda la población, mediante:
• La ampliación de la oferta de pruebas de VIH, gratuitas, voluntarias y con consejería, a las poblaciones que asisten a los efectores de salud pública, especialmente a los grupos más afectados por la epidemia
• La promoción de las siguientes acciones estratégicas de manera periódica: a) pruebas de VIH gratuitas, voluntarias y con consejería; b) diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual; c) distribución gratuita y promoción del uso del preservativo; d) seguimiento clínico y biológico de quienes ya vivan con VIH para su ingreso oportuno a TARGA.
• La revisión del algoritmo de diagnóstico de VIH conjuntamente con las autoridades pertinentes y todos los actores involucrados, con el fin de facilitar la realización del diagnóstico y promover el uso de pruebas y consejerías rápidas y ágiles.
• La capacitación en derechos humanos para los grupos con mayor riesgo y para personas con VIH, facilitando así su movilización, organización y reivindicación de sus derechos.
• La promoción de acciones tendientes a organizar un observatorio ciudadano en salud, involucrando a los grupos y organizaciones sociales, el hospital regional y Centros de Atención Primaria en Salud.
Nuestra visión es una sociedad en la cual el problema del VIH/SIDA no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad y muerte. Una sociedad en la cual sea igualitario el acceso a la información, prevención y tratamiento. Para ello aportamos nuestra real contribución como organización en búsqueda de la excelencia profesional y humana, sustentable, consistente y confiable.

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado.


Código de seguridad
Refescar